Cuatro localidades madrileñas contarán con nuevos colegios públicos

Recibe nuestro boletín de noticias
Nuevos colegios en la Comunidad de Madrid

  • Se crearán 930 nuevas plazas para escolares en estos municipios.

  • En el centro de Getafe, habrá 150 nuevas plazas de Infantil, y 330 de Educación Infantil y Primaria en Rivas-Vaciamadrid.

  • En Arroyomolinos y Paracuellos se construirán otros dos colegios, uno en cada localidad.

Las localidades de Getafe, Arroyomolinos, Paracuellos del Jarama y Rivas-Vaciamadrid tendrán, entre 2016 y 2018, un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria cada una. Esto incrementará en 930 las plazas escolares en estos municipios, dando así respuesta a la demanda escolar que existía en ellos.

El que empezará a funcionar más pronto es el nuevo colegio que se va a crear en el barrio de ‘El Bercial’, en Getafe. A partir del próximo curso 2016/2017 ya se pondrán a disposición de los ciudadanos seis nuevas aulas de Educación Infantil con 150 plazas, un comedor y una sala de usos múltiples.

En Arroyomolinos y Paracuellos de Jarama se construirán unas instalaciones similares. Ambas contarán con nueve aulas de Infantil, un comedor y alguna sala para diferentes usos. En cada una de ellas se dispondrá de 225 nuevas plazas públicas. Se espera que ambos proyectos estén terminados para el curso 17/18.

Por último, el mayor centro estará en Rivas-Vaciamadrid. Se crearán seis aulas de Infantil y otras seis de Primaria, sala de usos múltiples y un comedor. Este colegio público aportará 330 nuevas plazas para escolares del municipio.

Con este incremento de plazas públicas se pretende solucionar los problemas de demanda de plazas en los colegios públicos de la Comunidad. En los últimos diez años el porcentaje de familias que han logrado el colegio que eligieron en primera opción ha crecido en 13 puntos. En el curso 2016/2017 ha llegado al 93%.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.