Inicio Consumo y Economía 4 beneficios que las semillas de cannabis aportan a tu salud

4 beneficios que las semillas de cannabis aportan a tu salud

331
0
semillas cannabis
Recibe nuestro boletín de noticias

Las semillas de cannabis no son alucinógenas sino que aportan muchas ventajas para la salud

Sí, no te has equivocado. En el título hablamos de cannabis y salud en la misma frase. Y, no… no nos referimos a ese cannabis en el que estás pensando. Porque, lo cierto es que la especie vegetal denominada Cannabis está formada por tres variantes, cada una de ellas con unas características especiales.

En concreto, las que se consideran un superalimento son de un grupo muy concreto, del que son un buen ejemplo las semillas de cannabis online en Sensoryseeds. Estas semillas están recomendadas por nutricionistas y expertos en alimentación.

Parece increíble que unos granos tan pequeños puedan concentrar tal cantidad de nutrientes y en un porcentaje tan elevado. Pero, lo cierto es que con una simple cucharada al día, adquieres los aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra que tu organismo necesita para complementar tu dieta.

Las semillas de cannabis, joyas nutricionales

Sin duda, esa es la otra gran ventaja de estas minúsculas joyas nutricionales. Es imposible que sea más sencillo tomarlas. En crudo, añadiendo una cucharada a tu vaso de leche o a los cereales de la mañana.

También en crudo, espolvoreando un puñado sobre ensaladas, platos de pasta o arroces, junto con tu salsa preferida. O incluidas en guisos tradicionales o sobre pescados y carnes al horno. En este último caso, añaden un punto crujiente más que interesante a las recetas. Ya ves como admiten todo tipo de tratamientos.

Porque lo importante es que puedas incorporarlas a tu alimentación sin que te suponga ningún esfuerzo, ya que no necesitas cambiar tus hábitos culinarios, ni tienes que acostumbrarte a un sabor difícil.

semillas cannabis beneficios salud

Si aún no has probado las semillas de cannabis conviene que sepas que aportan un toque suave y delicado, que recuerda mucho al de las nueces. Con tantas facilidades, es lógico que estén protagonizando toda una revolución en el ámbito de la nutrición en todo el planeta.

Pero nada de esto sería igual de interesante si solo hablásemos de su faceta gastronómica. Lo realmente esencial de las semillas de cannabis es su contribución a la mejora de nuestra salud.

Repasamos los cuatro ámbitos en los que su consumo supone un beneficio para nuestro organismo.

1. Las semillas de cannabis ayudan a la salud y a desarrollar masa muscular

Nos parecía interesante comenzar por esta propiedad precisamente en estos tiempos en los que se está generalizando el consumo de sustancias artificiales para aumentar los rendimientos deportivos, mediante un aumento de la masa muscular.

Es una práctica realmente peligrosa, salvo cuando consigues ese objetivo con una dieta saludable y específica o añadiendo aquellos alimentos que son ricos en proteínas. Aquí es donde entran en juego las semillas de cannabis, una excepcional fuente de proteína vegetal.

Tanto es así que tres cucharadas contienen unos 10 gramos, el equivalente a la aportación de esas barritas energéticas que tanta aceptación tienen entre los deportistas y que no son recomendables desde una perspectiva nutricional, salvo tomadas de forma excepcional.

2. Un aporte energético imprescindible para el organismo… y saludable

Sabemos que los alimentos energéticamente elevados tienen mala fama. En esa tendencia obsesiva por perder peso de forma acelerada, el foco de las críticas se pone en los hidratos de carbono por su alto contenido energético. Y, sin embargo, es un tremendo error, porque esa energía es imprescindible para que podamos llevar una actividad normal.

Los necesitamos para levantarnos con ánimo por las mañanas, para ir al trabajo, para estudiar, para caminar… para estar activos. La clave es qué tipo de energía consumimos y en qué cantidades.

Cada cucharada de semillas de cannabis contiene el equivalente a un gramo de carbohidratos complejos, esos que liberan glucosa muy lentamente al torrente sanguíneo. Esta forma continuada de aportar energía, sin picos ni valles, es lo que las hace especialmente saludables, pues evita que el corazón tenga que someterse a esos vaivenes.

semillas cannabis salud3. Las semillas de cannabis sacian y facilitan la pérdida de peso

El porcentaje de población que sufre de sobrepeso en las sociedades avanzadas es realmente preocupante. Se trata de un problema directamente relacionado con un cambio de hábitos alimenticios en el que grasas y azúcares ocupan un papel predominante. Es, sin duda, mejor alimentarse equilibradamente que tener que ponerse a dieta.

Pero, si es tu caso, uno de los principales problemas para seguirla es combatir la sensación de hambre o ansiedad al tener que ajustar las proporciones de lo que comes. Con las semillas de cannabis lo tienes bastante más fácil porque, gracias a su porcentaje de fibra, generan en tu organismo una sensación de saciedad que reduce tus ganas de comer.

Un consejo: bebe al menos litro y medio de agua al día para potenciar ese efecto saciante durante toda la jornada.

4. Prueba las semillas de cannabis si tienes problemas de insomnio

Tan importante como alimentarnos bien es descansar lo suficiente. Y con nuestras ajetreadas agendas y las vidas complicadas que tenemos, cada día son más personas las que se incorporan a la lista de los insomnes. Pues resulta que entre los minerales que se encuentran en las semillas de cannabis destaca el magnesio.

Es uno de esos componentes silenciosos, más desconocidos y que, sin embargo, más beneficioso resulta para la salud. Y es que el magnesio tiene un efecto relajante a nivel muscular y que calma de forma integral. Prueba a tomar una cucharadita de semillas de cannabis un rato antes de irte a dormir y notarás de inmediato la diferencia.

Como ves, hablar de semillas de cannabis es hacerlo de un alimento completo, natural, saludable y que se adapta a todos los gustos y estilos gastronómicos. Recuerda que, pese a compartir nombre con el cannabis de uso lúdico, esta es una variedad sin propiedades alucinógenas, ni posibilidad de causarte dependencia.

Y, solo hemos citado cuatro de sus propiedades, pero hay más y no menos interesantes, como su efecto reductor de las molestias del síndrome premenstrual que tan mal lo hace pasar a muchas mujeres. O su contribución, debido a la presencia de omega 3 y 6, en el cuidado de tu corazón.

Si existen los súperalimentos… ¡Las semillas de cannabis se merecen, sin duda, esa calificación!

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.