Inicio Deportes 39 personas atendidas y 7 hospitalizadas en el Media Maratón

39 personas atendidas y 7 hospitalizadas en el Media Maratón

871
0

El más grave ha sido un corredor de 29 años, trasladado al hospital Doce de Octubre

Durante el Medio Maratón de Madrid, que tuvo lugar ayer domingo, el Samur atendió a 39 personas, de las cuales 7 necesitaron traslado hospitalario, según informaron desde Emergencias Madrid. Uno de ellos era un corredor de 29 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria a 100 metros de la meta.

El incidente se produjo a las 11: o5 horas y los sanitarios atendieron al enfermo en un puesto avanzado del Samur instalado también a 100 metros de la meta. Después de las maniobras de reanimación, consiguieron revertir la parada y fue trasladado con pronóstico muy grave al hospital Doce de octubre.

Medio Maratón de Madrid 2018Según el portavoz de Emergencias, la mayoría de las atenciones se han debido a lipotimias, mareos y contusiones menores. El más grave ha sido el joven con parada cardiorrespiratoria, actualmente en el hospital. El resto de pacientes trasladados padecían síncope, luxación y contusiones.

Ganadores

El keniano Ezrah Kiprotich Sang ha sido el ganador masculino, con un tiempo de 1:02:37, corriendo en solitario la mayor parte del tiempo. A continuación entraron en la meta del Paseo del Prado el marroquí El Hassan Oubaddi (1:03:40) y Samwel Kibiwot (1:03:42). El primer español en atravesar la línea de llegada fue Houssame E. Bennabou (1:06:13).

En cuanto a las féminas -un 19% de inscritas fueron mujeres-, una de ellas, Naomi Jebet, estuvo a punto de conseguir un nuevo récord de la prueba y una mejor marca femenina en suelo madrileño. Fue la vencedora con  1:09:56, solo 16 segundos por encima del la actual mejor marca del Movistar Medio Maratón de Madrid, en poder de Cynthia Jerotich desde 2014 con 1:09:40.

Medio Maratón de Madrid 2018La keniana venció a las etíopes Bizunesh Getachew (1:10:32, a solo seis segundos de su mejor marca personal) y Hawi Magersa (1:13:07). Entre las españolas, las tres más rápidas fueron Azucena Díaz (1:13:31), Gema Martín (1:15:18) y Clara Simal (1:16:25).

En la Carrera Profuturo 5K, que salió veinte minutos antes, los ganadores fueron Álex Jiménez y Marina Martín. Completaron los podios Miguel Del Pozo, Chema Martínez, Rebeca Montes y Noelia García. En su tercera edición, contó la participación de Abel Antón, Fermín Cacho y Chema Martínez.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.