Inicio Cultura y Ocio Actividades Todo listo para el 35 aniversario de ARCOmadrid

Todo listo para el 35 aniversario de ARCOmadrid

470
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Arco 2016. 35 aniversario

  • La Feria, organizada por Ifema, se celebrará desde mañana, 24, al domingo, 28 de febrero.

  • Grandes personalidades del mundo artístico asistirán al 35 aniversario del evento.

  • 30 jóvenes coleccionistas tendrán la oportunidad de asistir al evento.

El 35 aniversario de ARCOmadrid, organizado por Ifema, se celebra del 24 al 28 de febrero. La feria, de gran relevancia en el mundo del arte internacional, ha seleccionado este año una recopilación de importantes artistas y galeristas profesionales, que fascinarán tanto a los aficionados del arte contemporáneo como al resto de los asistentes.

ARCOmadrid permitirá la llegada de 250 coleccionistas, 150 directores de instituciones, comisarios bienales y prescriptores internacionales de todo el mundo. La feria destinará un 20% de los 4,5 millones del presupuesto total a programas de promoción internacional y de acciones en relación con coleccionistas de los mercados artísticos más importantes.

Este año, ARCOmadrid ha introducido a 30 jóvenes coleccionistas entre sus asistentes, una forma de promover y refrescar el mercado del arte, que da preferencia a los intereses y estilos de los invitados.

Además, contará con la presencia de coleccionistas y representantes de museos como: Centre Pompidou, Tate, The Museum of Modern Art (MoMA), y Palais de Tokio, entre otros.

‘Imaginando otros futuros’: programa conmemorativo

Con motivo de su 35 aniversario, ARCOmadrid rinde homenaje a su propia historia con el programa ‘Imaginando otros futuros’. Julius Baer , patrocinador del homenaje, ofrecerá una selección de las galerías internacionales que han participado durante estos 35 años.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.