Inicio Madrid hoy Deportes 32000 corredoras, listas para la Carrera de la Mujer, este domingo 8...

32000 corredoras, listas para la Carrera de la Mujer, este domingo 8 de mayo

1406
0
Carrera de la

Carrera de la Mujer

  • Es la decimotercera edición de esta carrera, el mayor evento femenino pedestre de Europa.

  • Las corredoras saldrán a las 9 de la mañana de la calle de la Princesa y recorrerán 6,3 km hasta el paseo de Camoens.

  • La Carrera de la Mujer tiene además un fin solidario.

Este próximo domingo, 8 de mayo, tiene lugar la XIII Carrera de la Mujer, que como cada año congrega a miles de mujeres corredoras por las calles de Madrid. Se trata del mayor evento femenino pedestre de Europa, y la capital de España es la segunda de ocho citas que tienen lugar a lo largo del año. Además, se destinarán 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Participarán 32.000 mujeres, que saldrán a las 9 de la mañana de la calle de la Princesa, y tras correr durante 6,3 kilómetros, llegarán al paseo de Camoens, donde se encuentra la meta. La carrera pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como la plaza de España, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

Los dorsales están agotados desde hace más de un mes, pues es una de las carreras más populares que tiene lugar en Madrid. Además de la prueba, los días 6 y 7 de mayo, se podrá visitar la Feria Sport Woman en el pabellón 14 de IFEMA, donde se podrá disfrutar de multitud de actividades deportivas y talleres.

Este popular evento deportivo no solo fomenta el deporte como estilo de vida, sino que además tiene un fin solidario. Por un lado, se destinarán 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, y por otro, se crearán becas para jóvenes investigadores universitarios de segundo ciclo del ámbito de ciencias de la salud, y se donarán 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la cultura y la integración.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.