Inicio Madrid hoy Sanidad 3 de marzo, Día Mundial de la Audición

3 de marzo, Día Mundial de la Audición

443
0
audímetros

El Día mundial de la Audición nació para celebrar la importancia de escuchar bien y de la detección temprana de cualquier problema

La Organizacion mundial de la Salud lleva impulsando el Día Mundial de la Audición desde 2007. El objetivo siempre ha sido la información, aviso e impulso de la detección temprana de cualquier clase de problema auditivo que se pueda presentar en las personas. (Aricampanimalhospital.com)

No creamos que la fecha elegida, el 3 de marzo fue al azar, lo es porque el número 3 tiene forma de oreja y el 3 del 3 simboliza las dos orejas. Este año destacará «la importancia de integrar el cuidado del oído y la audición en la atención primaria».

Como nos comentan los expertos del Centro Auditivo Oidox, lo cierto es que si se le diera siempre la importancia que marca el Día Mundial de la Audición, podrían detectarse patologías de forma temprana. Por ello siempre es recomendable hacerse revisiones cada cierto tiempo mediante audiometría. En este sentido, desde Oidox, ofrecen la posibilidad de hacerse una audiometría de manera gratuita.

audifonos problemas auditivos
Foto: Mark Paton. Unsplash

Unos buenos audífonos marcan la diferencia

Cuando una prueba de audiometría evidencia que es necesario llevar audífonos siempre es bueno elegir unos que sean de calidad. Una de las marcas que marca las diferencias son los Audífonos Phonak, una marca conocida a nivel mundial por la gran calidad de sus dispositivos.

Desde el Centro Auditivo Oidox creen que ser distribuidor de Phonak Madrid y tenerlos en su catálogo, es todo un beneficio para sus clientes, pues cuentan con unos audífonos de gran calidad y que están a la vanguardia tecnológica de lo que ofrece el mercado.

No solo hablamos de alta tecnología auditiva, además sus acabados hacen que sean cómodos y ligeros de llevar, lo que ayuda a que el usuario se acostumbre, tanto si es ‘debutante’ en llevar audífonos como si ya ha tenido antes, pues las diferencias son evidentes y hacen que los usuarios solo se den cuenta de que los llevan por la calidad de la escucha.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

El Centro Auditivo Oidox está situado en calle de los Hermanos García Noblejas, 158, Madrid y se puede contactar con ellos en el teléfono: 613 62 42 13.

problemas de audición
Foto: Akara Yoth Tat. Unsplash

Los problemas de audición deben ser prevenidos, pero también afrontados por los pacientes

Cuando las personas no pueden oír tan bien como aquellas que tienen una audición normal, se suele decir que se tiene pérdida de audición o también pérdida auditiva. Estamos ante una patología cuya gravedad varía dependiendo del grado y del individuo.

Las personas que tienen una pérdida de audición leve es posible que cuenten con problemas para poder seguir las convenciones en sitios ruidos, como pueda ser un bar o un restaurante.

Las que sufren de una pérdida de audición moderada es posible que precisen que la voz se eleve para poder entender lo que se dice en conversaciones normales. En el caso de las personas que tienen pérdida de audición más grave, no son capaces de oír sonidos de gran intensidad o que se encuentren muy cercanos.

audifonos
Foto: Mark Paton. Unsplash

Día Mundial de la Audición: la prevención temprana es importante

En estos últimos años el Día Internacional de la Audición se ha centrado, en nuestra opinión acertadamente, en lo importante que es la prevención temprana. Existen diversos casos por los que los problemas auditivos o la hipoacusia no se pueden detectar.

A veces hay una casuística en los pacientes que tienen problemáticas auditivas donde no llegan a notar los cambios en cuanto a audición hasta que desgraciadamente es demasiado tarde y ya el problema es bastante grave.

Otras veces, sí que tienen constancias del problema, pero no visitan al especialista por vergüenza o porque, sencillamente, no quieren reconocer que tienen un problema o por las implicaciones en lo social que puede tener la dolencia.

audifonos. día mundial de la audición
Foto: Jd Mason. Unsplash

Todo esto hace que el Día Mundial de la Audición lo que busque sea el incentivo de la población en todo el mundo para que se haga los necesarios controles de manera regular, así como el estudio de los niveles auditivos que tienen, como mínimo una vez cada año.

Un futuro con más y mejor tecnología

El mundo de la audición y en especial el de los audífonos no puede ser más esperanzador, pues cada vez se hacen más investigaciones y se utiliza una tecnología más avanzada. Como resultado tenemos unos audífonos alejados de aquellos primeros que había que daban fallos, producían ruidos molestos y que no ofrecían tampoco una gran calidad de audición.

Ahora se trabaja en unos audífonos que permitan a las personas poder llevar una vida normal, con gran calidad de escucha y donde los materiales con que se realizan son de gran ligereza, hasta el punto de que quien los lleva a veces no repara en que los lleva puestos.

Estamos ante unos grandes avances que hacen que las personas cada vez tengan menos reparo en llevarlos y en realizarse los controles de salud auditiva tan necesarios para luego no lamentarse cuando, de repente, noten que no oyen como antes y sea demasiado tarde como para tener una buena calidad de vida en el plano auditivo.

Así que ya sabes, a cuidar nuestros oídos que solo tenemos dos y son para toda la vida.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.