Inicio Agenda 25 aniversario de la Fundación SGAE en Madrid con Los Estanques

25 aniversario de la Fundación SGAE en Madrid con Los Estanques

27
0
los estanques aniversario fundación sgae

Encuentro, el día 15 de septiembre, con autores y autoras y actuación de Los Estanques, junto a Anni B Sweet, y de Eme DJ, en el aniversario de la fundación SGAE

La Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) celebra su 25 aniversario y lo celebra durante este cuatrimestre con una decena de actividades culturales y una actuación de Los Estanques. Bajo el lema ’25 años creando futuro’, la programación se extenderá hasta diciembre no solo en Madrid, sino también en otras cuatro ciudades españolas, Valencia, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela.

El aniversario se celebra en la capital el día 15 de septiembre a partir de las 19:30 horas, en el Patio Ana Diosdado de la sede de la SGAE en Madrid (C/Fernando VI, 4). Habrá un encuentro entre autores, autoras, gestores y gestoras culturales y como colofón, actuarán Los Estanques, acompañados de Anni B Sweet. Reinterpretarán algunas canciones del álbum ‘Mediterráneo’ (1971) de Joan Manuel Serrat.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Estanques (@los_estanques)

A continuación, EME DJ amenizará la velada final con una breve sesión que actualizará el repertorio de los 25 añosde la fundación. Será un pequeño guiño a los autores jóvenes y al repertorio de autores de generaciones anteriores.

Cinco encuentros profesionales en el aniversario de la Fundación SGAE, además del concierto de Los Estanques

Los cinco encuentros profesionales que van a repasar el compromiso de la entidad con la creación autoral a lo largo de estas más de dos décadas, se van a combinar con actuaciones musicales en cada una de las cinco ciudades. Se obsequiará con algún detalle a los asistentes.

Servirán de punto de encuentro para los miembros de la Sociedad General de Autores y Editores, estrechos colaboradores que han caminado junto con la fundación a lo largo de estos 25 años y profesionales del sector cultural. El objetivo es generar un espacio de reflexión para la gestión cultural, revisando estos 25 años de actividad y proponiendo nuevos retos y caminos para la creación y la autoría del mañana.

Fundacion SGAE

Todo ello lo quieren acompañar de una reflexión: recordar el pasado para impulsar el futuro a través del presente. En estas actividades se dará cabida a todos los valores de la fundación como entidad, desde la promoción de sus repertorios artísiticos al espíritu formativo. También se debatirá sobre los nuevos escenarios a los que han de enfrentarse los sectores culturales.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Acerca de los 25 años de la Fundación SGAE

El 11 de diciembre de 1997 la Sociedad General de Autores y Editores de España constituyó la Fundación Autor con el objetivo de fomentar y facilitar la creación de sus socios. Renombrada como la Fundación SGAE en 2013, ha estado presente en más de 6.000 actividades de promoción por todo el mundo (ferias, festivales, programas de internacionalización como Sounds From Spain o los programas Eñe, entre otras actividades).

Además, ha facilitado más de 150.000 ayudas para autores, a través de formación, becas, asistencia social e incentivos. También ha publicado más de 300 títulos que conforman un catálogo editorial completo con ensayos, estudios y dramaturgias de autores y autoras de la SGAE.

premios max
Premios Max

Desde su constitución, la fundación se encarga de organizar los Premios Max de las Artes Escénicas, una cita que se ha convertido en el referente en nuestro país en el reconocimiento del teatro y la danza. Con más de 400 espectáculos premiados, su recorrido es también el relato reciente de las artes escénicas de nuestro país.

En la actualidad, la actividad de la Fundación SGAE se desarrolla a través de tres grandes líneas: la actividad asistencial; estudios y formación, y la actividad promocional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.