Inicio Madrid 24 horas de baile, un reto solidario con el mundo de la...

24 horas de baile, un reto solidario con el mundo de la danza

442
0
sonia ebiole reto solidario danza
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

La bailarina Sonia Ebiole se enfrenta a un reto solidario para apoyar a las escuelas de danza afectadas por la pandemia

Este fin de semana, los amantes de la danza o simplemente aquellos que quieran poner su granito de arena en apoyar a las escuelas de baile, tienen una gran cita con un reto solidario único. La bailarina Sonia Ebiole, que ha participado en musicales como ‘Forever el Musical’ y ‘Hoy no me puedo levantar’, se enfrentará al mayor desafío de baile realizado en el mundo, ‘Look at me now’.

La artista, que ha trabajado con Shakira o Christina Aguilera, bailará sin parar durante 24 horas (desde las 9 del sábado 13 a las 9 del domingo 14 de marzo). El objetivo es recaudar fondos en favor de las escuelas de danza más afectadas por las restricciones provocadas por la Covid-19.

sonia ebioleEn el evento, al que se podrá acceder en directo desde las redes sociales de la bailarina (@sonione), se podrá además aprender una gran variedad de estilos musicales, desde el clásico al urbano, de los ritmos latinos al contemporáneo más moderno.

¿En qué consiste el reto solidario de la danza?

Las 24 horas que dura este maratón solidario contarán con Masterclass online gratuitas, exhibiciones y sesiones de Dj en directo. También habrá visitas de personalidades de la danza, el teatro, la música e influencers que se irán uniendo al evento para apoyar su retransmisión. Entre otros nombres, destacan el de Rosa López o Lola Índigo. Se ha habilitado un crowfounding para todos quienes que quieran aportar su donación.

reto danza solidario‘Look al me now’, un evento solidario por la danza de ámbito internacional

‘Look at me Now’ tiene carácter internacional y pretende dar visibilidad al sufrimiento de las escuelas de danza en la pandemia. Sonia Ebiole ha querido hacer de este 24H una iniciativa muy personal, pensada para ayudar al gremio de la cultura que tanto está sufriendo.

Como otros colectivos, como la hostelería o el turismo, los teatros, las escuelas de danza y los bailarines, han tenido que renovarse y reinventarse con las redes sociales. Así han aprendido a dar clases y a actuar online para sobrevivir a esta crisis. Este evento es el primero en la historia de la danza de estas características. Nunca antes se había realizado una acción como esta en favor del baile.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.