-
Estacionaban con ellas gratis en plazas reservadas a discapacitados, carga y descarga y zonas SER azules y verdes.
-
Los agentes de Movilidad y los de las Unidades Integrales de Distrito detectaron el posible delito en sus inspecciones diarias de aparcamiento.
-
Los implicados pueden enfrentarse hasta a tres años de prisión.
Un total de 23 personas que presuntamente utilizaban tarjetas falsificadas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, han sido imputadas en Madrid por parte de la Policía Municipal. Los implicados utilizaban al parecer estas autorizaciones falsas para aparcar gratuitamente en plazas reservadas a minusválidos, carga y descarga y zonas de estacionamiento regulado (SER), tanto en plazas azules como verdes.
Los agentes de las Unidades Integrales de Distrito y los de Movilidad se percataron del presunto delito en algunas de sus inspecciones diarias en los lugares de aparcamiento de la capital. Al detectar una posible falsificación, trasladaron la tarjeta sospechosa a la Sección de Policía Científica, de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid.
A través del Servicio de Documentoscopia Forense, se analizan las falsificaciones con instrumental técnico y se decide si hay posibles alteraciones de los documentos y sus elementos. Las personas implicadas en este tipo de infracciones penales pueden encontrarse con penas de hasta tres años de prisión.
Las supuestas falsificaciones tenían varias diferencias con las tarjetas que otorga el Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Autorizaciones y Ocupaciones, como unas dimensiones y soportes inadecuados, hologramas y escudos digitalizados o incluso reproducciones realizadas por medios ofimáticos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.