Inicio Agenda - Hoy recomendamos Más de 90 actividades gratuitas con el programa ’21DISTRITOS’

Más de 90 actividades gratuitas con el programa ’21DISTRITOS’

809
0
21DISTRITOS proyecto
Recibe nuestro boletín de noticias

El proyecto ’21DISTRITOS’ ofrece música, moda y títeres hasta mediados de diciembre

E l público de todas las edades cuenta con una nueva programación cultural gratuita gracias al programa ’21DISTRITOS’. Más de 90 actividades, que abarcan desde música y danza, hasta teatro, moda, literatura, títeres o circo, entre otras, llegan a todos los barrios del 9 de octubre al 15 de diciembre.

Artistas consagrados y nuevos talentos se entremezclan en esta nueva y original oferta cultural, que contará con todas las medidas de seguridad necesarias en estos tiempos de Covid-19.

Así se han reprogramado todas las actividades comprometidas antes del estado de alarma y se priorizan ahora a los artistas afincados en Madrid, trasladando a 2021 al resto de la programación. Si las medidas sanitarias lo exigen, los artistas participarán de forma online, adaptando sus propuestas.

21DISTRITOS actividades

Entre algunos de los lugares emblemáticos de la cultura que acogerán actividades de ’21DISTRITOS’ destaca el Circo Price y el Centro Cultural Conde Duque.

Se trata de una programación abierta, inclusiva, multidisciplinar y para todos los públicos con la que se pretende promover la cultura de base de la ciudad, que tanto ha sufrido en estos meses. Incluye desde lo más contemporáneo hasta géneros tradicionales como el flamenco y la zarzuela.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Ley, explicó el por qué del nombre ’21DISTRITOS’: «Queremos que llegue a todos los vecinos y barrios, los del sur, norte, este y oeste; creemos en la igualdad residan en el distrito que sea».

Programación plural en ’21DISTRITOS’

Una de las características de ’21DISTRITOS’ es acercar a los barrios propuestas que integran varias disciplinas, ofreciendo así una programación no lineal. Es el caso de la poesía bailada con DJ, poetas y música en directo del colectivo ‘La Parcería’ o del espectáculo teatral ‘Nueva York en un Poeta’, donde el actor Alberto San Juan une literatura, música y teatro sobre textos de Federico García Lorca.

teatro conde duque
Centro cultural Conde Duque.

También habrá actividades de formación, a cargo, entre otros, de Mucha Muchacha (danza), Colectivo Panamera (música) y La Tristura (teatro). Igualmente se ofrece circo y títeres tanto para adultos como para niños, teatro para bebés y actividades dirigidas a los mayores.

Los más pequeños podrán, además, realizar talleres de fotografía y poesía y asistir a espectáculos de prácticamente todas las disciplinas. Otra propuesta de ’21DISTRITOS’ es la nueva manera de descubrir Madrid a través de los ‘Paseos Insólitos’.

Un proyecto comprometido e inclusivo

Por otra parte, ’21DISTRITOS’ acogerá los ya tradicionales festivales de títeres de Madrid, ‘Titirimadroño’ y ‘Pendientes de un Hilo’, así como ‘Generación Global’ con The Cross Border Project.

21DISTRITOS proyecto
Además, estará presente el festival de cine ’16 kilómetros’ en La Cañada Real (con el laboratorio teatral de Fernando Rubio), el taller de música electrónica ‘Beats By Girlz’ y el encuentro de armonías vocales de reggae con Rootskank, Nytto Dread y Nicolás Navarro.

El programa ha tenido muy presente la inclusión y la sostenibilidad en sus líneas de trabajo y en su programación. Se podrá ver en actividades como ‘The sound of Recycling’, a cargo de la Fundación Albéniz; el taller de títeres con material reciclado de la Compañía La Tartana, o el psicoballet de Maite León con el espectáculo ‘Sin Par’. Además, varias de las actividades contarán con mochilas para sordos y traducción en lengua de signos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.