Inicio Últimos artículos La calle Juan Bravo renueva sus árboles

La calle Juan Bravo renueva sus árboles

1706
0

  • De los 283 árboles del bulevar de Juan Bravo, casi la mitad están envejecidos y un tercio, en situación de riesgo.

  • El objetivo es conseguir un bulevar con la totalidad del arbolado sano y sin peligro para los viandantes.

  • Posteriormente se iniciará el Plan de sustitución y renovación en el que se añadirán 60 árboles más.

El bulevar de Juan Bravo, en el madrileño distrito de Salamanca, comenzará la renovación y sustitución de su arbolado, donde más de la mitad de los árboles son viejos y un tercio están en situación de riesgo.

Aunque de momento aún no se pueden ver, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la colocación en la zona, de carteles informativos con el título ‘Madrid. Ciudad de Árboles’, para que los vecinos conozcan el estado real de los árboles, basado en un estudio realizado el pasado otoño, y las actuaciones que se llevarán a cabo para solventar los problemas detectados y evitar el peligro para los viandantes.

Arboleda de Juan Bravo

La calle cuenta con 286 posiciones arboladas correspondientes a 283 árboles y tres marras y tocones. Hay siete especies diferentes; la mayoría son acacias del Japón (70%) y olmos siberianos (27%). Casi la mitad de los árboles son viejos y maduros, y un tercio del conjunto, 94 ejemplares, están en situación de riesgo; entre estos, la mitad de los olmos.

Los problemas se deben a muchos factores como las pudriciones, la presencia de hongos (Inonotus hispidus), la baja vitalidad, la falta de luz, contaminación, climatología, antiguas prácticas de poda, etc. Por ese motivo, se va a proceder a eliminar el arbolado sin futuro y desestructurado, así como a renovar el resto y a inspeccionarlo periódicamente para su control.

En una primera fase, se llevarán a cabo 56 talas, 33 acortamientos de ramas, un equilibrado de copa y cuatro podas de mantenimiento. A continuación, se iniciará el plan de sustitución y plantación de 60 árboles, procurando aumentar el espacio entre ellos para permitir la entrada de la luz.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.