Inicio Madrid hoy El monumento a las víctimas del 11-M se reabre al público

El monumento a las víctimas del 11-M se reabre al público

2037
0
Monumento 11M

El monumento a las víctimas del 11-M se reabre al público.

  • Ha tenido que ser reparado tras hundirse contra el suelo.

  • El monumento lleva en la glorieta del Emperador Carlos V desde 2007.

  • Se puede visitar de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

El monumento a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, ubicado frente a la estación de Atocha, ha vuelto a abrirse al público esta semana, después de varias labores de reparación necesarias tras haberse aplastado contra el suelo hace dos meses. El conjunto de Atocha fue inaugurado en 2007, para rememorar el tercer aniversario de los atentados más graves vividos en Madrid.

Desde hace dos meses el monumento se encontraba aplastado contra el suelo, ya que la falta de funcionamiento del compresor hizo que se desplomara su interior. La Asociación 11-M de Afectados del Terrorismo denuncia que es la quinta vez que ocurre en los últimos años.

Durante el mes de noviembre se han sustituido las piezas estropeadas y se ha limpiado el interior de la membrana y reparado cortes en la misma, volviéndose a sujetar el soporte superior a la estructura de vidrio, mediante un cable de acero.

Según el Ayuntamiento, el año próximo se implantará, cuando se redacte un nuevo proyecto, una estructura estable y un sistema de climatización más eficiente. Con ello se espera mejorar de forma notable el mantenimiento del monumento y su gestión.

El monumento, que consiste en un cilindro de cristal de 11 metros de altura, cuyo interior está forrado por un plástico con frases dedicadas a los 193 fallecidos en los atentados de 2004, y todo ello cubierto por una cúpula irregular de vidrio, ha reabierto con su horario habitual de martes a domingo, por la mañana, de 11 a 14 y por la tarde, de 17 a 19 horas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.