Inicio Agenda Actividades Usuarios del Abono Joven compartirán cocina con los bomberos

Usuarios del Abono Joven compartirán cocina con los bomberos

2024
0
ventex20 bomberos

Usuarios del Abono Joven compartirán cocina con los bomberos.

  • Dentro del programa Ventex2o, el 26 de diciembre los jóvenes con Abono Transporte Joven podrán conocer el trabajo de los bomberos.

  • Además compartirán con ellos sus habilidades culinarias.

  • Se sortearán también entradas para el concierto de Maldita Nerea y ofrecerá visitas guiadas por Los Caños del Peral.

Los usuarios del Abono Transporte Joven están invitados a conocer la labor de emergencia de los profesionales de los parques de bomberos de Getafe, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, además de poder cocinar con ellos. Es otra de las iniciativas del programa ‘Ventex20’, para usuarios de este nuevo abono, que permite a los jóvenes viajar por toda la región por 20€, y se celebrará el día 26 de diciembre.

Aunque el ‘Día del Abono Joven’ tiene lugar el día 20 de cada mes desde que se puso en marcha este abono, en esta ocasión se traslada al día 26 por coincidir el día 20 de diciembre con la convocatoria electoral. Los jóvenes interesados tienen que inscribirse en la web de Ventex2o para poder disfrutar de una jornada con los bomberos y una sesión de ‘masterchef’.

Ese mismo sábado, tendrán lugar también unas visitas guiadas a la exposición de Caños del Peral, en la estación de Ópera, en la línea 2. Cuando se remodeló esa estación, se hallaron restos paleontológicos con valiosos hallazgos del mioceno que han hecho posible una reconstrucción de los paleoambientes en dos yacimientos verticales.

Concierto de Maldita Nerea y representación ‘quijotesca’

Otra actividad programada dentro de ‘Veintex20’ para este mes es el sorteo de entradas dobles para el concierto de Maldita Nerea. El grupo murciano presenta su nuevo disco ‘Mira dentro’ y el concierto de Madrid es uno de los más esperado en su gira 2015. Los interesados en estar el día 20 en el Palacio de los Deportes para disfrutar de la actuación deberán apuntarse en el sorteo antes del 15 de diciembre.

Para el 19 de diciembre, se convoca a los jóvenes en el Museo Casa Natal de Cervantes para participar en la animación teatral ‘Quixancho Encadenado‘, en la que se pretende descubrir a los espectadores algunos de los episodios mágicos de la famosa novela. Se reservarán 10 entradas por sesión para los visitantes que muestren su Abono Joven, en orden de llegada.

Entrada gratis a instalaciones deportivas

Además, de estas actividades no hay que olvidar que se podrá disfrutar gratuitamente de las piscinas del Centro de Natación M-86, del pádel, del tenis y del golf en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro, y de las instalaciones Deportivas de Canal Isabel II.

El Abono Trasporte Joven cuenta ya con 533.000 usuarios desde los 7 a los 26 años que se pueden desplazar desde la zona tarifaria A hasta la E2. Las actividades organizadas desde su creación están teniendo una gran acogida entre los jóvenes, como la yincana que se celebró el pasado mes de noviembre y los talleres de tatuajes en los teatros del Canal.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.