Inicio Deportes Llega la segunda edición de la carrera benéfica ‘Jóvenes contra la violencia’

Llega la segunda edición de la carrera benéfica ‘Jóvenes contra la violencia’

672
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Carrera Jóvenes contra la Violencia

  • Participarán 2.500 personas, más del doble que el año pasado.

  • La recaudación irá destinada a las Fundaciones Aladina y Pequeño Deseo para niños enfermos.

  • La primera edición de la carrera ‘Jóvenes contra la violencia’ fue galardonada con el premio europeo ‘Excellence Award 2015’.

En dos semanas, el 17 de abril, tendrá lugar la segunda edición de la Carrera popular ‘Jóvenes contra la violencia’. El evento, organizado por Carné Joven, busca un año más, la promoción del deporte como hábito de salud y convivencia, y acabar con la violencia entre la juventud. Se llevará a cabo en San Sebastián de los Reyes y se espera la participación de 2.500 personas. La recaudación será para las fundaciones Aladina y Pequeño Deseo para la atención a niños enfermos.

El objetivo de esta carrera solidaria es dar importancia a la práctica deportiva como medio para el desarrollo de los jóvenes, favoreciendo hábitos de conducta saludables. Además, quiere concienciar a los jóvenes madrileños de la necesidad de erradicar la violencia en todos los ámbitos de la sociedad, y darles a conocer, al mismo tiempo, todas las ventajas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

La carrera se realizará en el Recinto Ferial Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes y tendrá dos modalidades: 10 km, para mayores de 16 años; y 4 km, para estudiantes de entre 14 y 16 años, de centros docentes de la región.

El centro ganador recibirá de premio un viaje de fin de curso para 50 alumnos y profesores; y los alumnos ganadores, un viaje a Irlanda para aprender inglés con los gastos pagados.

La primera edición de la Carrera Popular ‘Jóvenes contra la violencia’, celebrada el año pasado en la ciudad de Alcorcón, fue galardonada con el ‘Excellence Award 2015‘, un premio de la Asociación Europea de Carné Joven por su contribución a erradicar cualquier forma de violencia entre los jóvenes.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.