Las que reúnan los requisitos serán reubicadas por toda la Comunidad de Madrid
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio que permitirá el realojo de 150 familias del Sector 6 de la Cañada Real. Se tendrán en cuenta las familias de la conocida como ‘zona más vulnerable’, ubicada entre la incineradora de Valdemingómez y el final del término de Madrid con Getafe.La población afectada – vecinos del sector 6 de la Cañada Real Galiana- se encuentra en situación de extrema vulnerabilidad y riesgo de exclusión. El 60% se realojarán en la capital y el 40% restante en distintos municipios de la región. Para ello, Ayuntamiento y Comunidad han adquirido viviendas con un presupuesto de 9 millones de euros. Las familias beneficiadas pasarán a tener las nuevas viviendas en régimen de alquiler social.
«No se puede tolerar que en una ciudad como Madrid haya submundos como la Cañada Real«, aseguraba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el momento de la firma del acuerdo. Una vecina, Asunción, se mostró feliz con la resolución: «Por fin tendremos una vivienda digna donde demos una llave y se encienda una bombilla, abramos un grifo y nos caiga un chorrito, sin tener que esperar a los jueves para que nos venga el camión del agua”.
Condiciones del pacto
Tras la firma alcanzada, se iniciará el desmantelamiento de la llamada ‘zona sin asfaltar’ del Sector 6. El pacto se aplica sobre personas censadas en la Cañada Real Galiana antes del 31 de diciembre de 2011 y da un plazo de dos años para el realojo de las 150 cuantificadas.
Además, en el caso de convivir más de una familia con hijos a su cargo en la misma vivienda, se estudiará el realojo de cada familia de forma independiente. En caso de que fuera necesaria una intervención superior a 150 familias, se estudiaría la situación en una comisión de seguimiento, que fijaría criterios objetivos sobre las actuaciones a implementar.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.