-
La Sección de Urgencias Pediátricas organizó un concurso de dibujo en octubre.
-
Los niños que pasaban por urgencias tenían que realizar un dibujo relacionado con su visita al hospital.
-
Con esta iniciativa, se busca mejorar el bienestar de los niños hospitalizados y disminuir su ansiedad.
La Sección de Urgencias Pediátricas del Hospital Gregorio Marañón organizó el pasado octubre un concurso de dibujo, dirigido a los menores que se encontraban ingresados en su Unidad de Observación. Los 119 niños que participaron, ninguno de ellos grave, realizaron un dibujo relacionado con su visita o estancia en el hospital.
Es el II Concurso de Dibujo de Urgencias Infantiles que organiza el Hospital Gregorio Marañón, con la intención de mejorar el bienestar de los niños que se encuentran hospitalizados. Este concurso los entretiene, e intenta disminuir la ansiedad existente en los pequeños ingresados y en sus familias.
Los dibujos premiados fueron escogidos a partir de una votación realizada por el personal de la Sección de Urgencias Pediátricas, tanto médicos como enfermeros y auxiliares. Hubo un total de cinco ganadores, uno por cada categoría de edad: 2-3 años, 4-5 años, 6-7 años, 8-10 años y 11 o más años.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.