Inicio Agenda Actividades La feria 100×100 mascota celebra su 12ª edición el 27 y 28...

La feria 100×100 mascota celebra su 12ª edición el 27 y 28 de mayo

1385
0
100x100mascotas

Madrid vuelve a ser la capital mundial canina gracias al evento ‘Mad Dog Show 23’, que se celebra en el marco de 100×100 mascota

La feria del animal de compañía, 100×100 mascota, organizada por Ifema Madrid, regresa el último fin de semana de mayo, días 27 y 28, en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial. Así, todos los amantes de los animales de compañía tienen una cita con el evento del año, en el que podrán disfrutar, conocer y convivir con diferentes especies animales.

Además, habrá actividades para toda la familia, con espacio por supuesto para los peludos del hogar.

100x100 mascota feriaMadrid, capital mundial del perro

Madrid será de nuevo la capital mundial del perro durante 100x100mascota gracias a la celebración de la ‘Mad Dog Show 2023’, que acoge dos exposiciones caninas internacionales: la XXXIX Exposición Internacional Canina de Otoño Latin Winner, el 27 de mayo, y la XCIV Exposición Internacional Canina de Primavera RSCE Winner, el 28 de mayo.

Para este evento, la Real Sociedad Canina de España espera recibir a cerca de 3.000 perros y a medio centenar de jueces procedentes de una docena de países. Además de las competiciones, habrá exhibiciones en el ring de honor de los perros de la Guardia Real, Policía Nacional y Municipal y de la Guardia Civil, así como otras exposiciones monográficas y actividades infantiles.

perro feriaPlataforma comercial de la feria 100×100 mascota

Este evento canino se convierte en un punto de encuentro para las marcas del sector del animal de compañía, que traerán todas sus novedades a la feria para presentarlas ante el público final.

Los visitantes (en 2022 llegaron a ser más de 12.000) están invitados a venir acompañados de sus perros y pasear con ellos por la zona comercial donde tendrán oportunidad de testar los productos y servicios de los cerca de cien expositores participantes. 100x100mascota es la única feria en la que los peludos del hogar son admitidos, previo registro en la Comunidad de Perro Solidario.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces o escanea el QR!

WHATSAPP
TELEGRAM

Para ello, se debe aportar la documentación requerida en el formulario que certifique que el perro se encuentra en un estado de salud óptimo. Cada día crece más en número esta comunidad.

mascotasEl precio que cada perro paga por entrada va destinado a la Comunidad del Perro Solidario, que distribuye la cuantía recaudada en su totalidad entre las protectoras participantes en la cita. Los perros que asistan a la feria deben superar los 6 meses de vida y haber hecho el registro.

Más participantes en el 100×100 mascota y las actividades que se realizarán

Por otro lado, los gatos continúan presentes en esta convocatoria, siendo una apuesta del sector en contar con estos animales. Esta área cuenta con competiciones, exhibiciones y hasta exposiciones felinas de diversas razas.

feria 100x100 mascota gatoAdemás de perros y gatos, habrá todo tipo de animales. Entre la gran variedad de actividades que se desarrollarán durante el fin de semana, la Policía Nacional hará, como es tradición, exhibiciones con los perros policía para concienciar de su importancia a los asistentes a la feria.

Una pasarela para promover la adopción de mascotas

Además, más de 50 protectoras participan en un área dedicada a la adopción exclusivamente, 100x100Adopta, con una extensión de 1000 metros cuadrados, el espacio más grande de la ciudad dedicado a la adopción. Está patrocinada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Veterinarios Comprometidos, AMVAC y COLVEMA.

Asimismo, se pondrá en marcha la Pasarela de 100x100Adopta, por la que irán pasando voluntarios de diferentes protectoras presentes en feria contando las historias de los perros para los que más urge una adopción.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.