Inicio Cultura y Ocio Actividades 100×100 mascota, nuestros peludos amigos son los protagonistas

100×100 mascota, nuestros peludos amigos son los protagonistas

657
0
Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

 

Un conejo en 100x100 mascota.

 

  • La Feria del Animal de Compañía tiene lugar el sábado y el domingo en Ifema.
  • Habrá una pasarela de adopción para que algunos encuentren por fin un hogar.
  • Se trata de fomentar la tenencia responsable de animales.

Exposiciones felinas, de conejos enanos, cobayas y hurones, además de concursos de conejos y gallinas y burros esperan al visitante de este salón para disfrutar de lo lindo con todas las actividades pensadas para acercar el mundo animal y el humano. Un fin de semana para disfrutar y también para hacernos conscientes de la necesidad de la tenencia responsable y adopción de mascotas.

Esta quinta edición de la feria, que tiene lugar el sábado y domingo en los pabellones 7 y 9 de Ifema, contará con expositores que mostrarán al público todos los avances y productos relacionados con los animales como comida, complementos, peluquería o medicamentos.

Por otra parte, un gran número de asociaciones en defensa de los animales de la Comunidad de Madrid darán a conocer sus actividades y nos mostrarán algunos de los animales que tienen acogidos y que necesitan encontrar un hogar definitivo.

Exposiciones variadas
La feria acoge una exposición internacional felina, otra de conejos enanos, de burros, la 87 Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid, paseos con ponis, una gatoteca, exhibición de pastoreo…  los dos días de la feria dan mucho de sí. También habrá gran variedad de talleres, y charlas formativas a cargo de distintos expositores y del grupo de ‘Los Veterinarios Comprometidos’.

Con el concurso ‘Tu 100×100 Mascota’, cualquiera de nuestros amigos puede resultar ganador, porque se seleccionarán, a través de la redes sociales, las mejores mascotas propuestas por sus dueños en las once categorías distintas, como ‘El más grande’, ‘El más guapo’, ‘El más peludo’, ‘El cachorro más lindo’, ‘La foto más tierna’…

Una nueva pasarela para promover la adopción
Distintas entidades de protección animal ofrecen a los visitantes toda la información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra, una iniciativa que tambien se va a llevar a cabo en los grandes parques de ocio de Madrid. Además, como novedad, este año se incorpora a esta área la ‘Pasarela Madrid 100×100 Adopta’ con la que las protectoras participantes darán a conocer al público su trabajo así como los animales adoptables de su centro en varias sesiones diarias de pasarela. Para saber más sobre la feria, pinchar aquí.

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.