metro madrid

Centenario de Metro, con música, exposiciones y regalos

Recibe nuestro boletín de noticias

Metro de Madrid cumple 100 años el 17 de octubre, coincidiendo con una huelga de los maquinistas

Metro de Madrid cumple mañana, 17 de octubre, su centenario y para ello se han organizado diversas actividades, exposiciones y sorpresas para los viajeros. La jornada va a coincidir con una nueva convocatoria de huelga por parte del Sindicato de Maquinistas.

metro madrid

Los usuarios más madrugadores encontrarán en los trenes un regalo en homenaje a los millones de madrileños que, con su confianza, han sido los auténticos protagonistas de la historia de Metro.

Un poco más tarde, en varias estaciones de la Línea Centenario (línea 1) se van a repartir dulces a los viajeros. Será en las estaciones de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Tribunal y Sol, que forman parte de la primera línea que se puso en marcha en Madrid.

En internet se hará también un homenaje ilustrado a Metro y sus 100 años de vida en el espacio dedicado al Centenario en la web corporativa de Metro. Asimismo, en redes sociales, Metro va a lanzar un concurso para poner a prueba las habilidades y conocimientos de los usuarios sobre el suburbano.

metro madrid centenario

Nave de Motores

Música, exposiciones y encuentros

La música será protagonista el mismo jueves con diez actuaciones que realizará la Orquesta de la Comunidad de Madrid en las estaciones de Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucia,
Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera.

Los grupos están compuestos por cinco instrumentistas de cuerda que tocarán en directo, en sesiones de cinco minutos, entre las 17:30 y las 19:30 horas. Además, el Coro de la Comunidad de Madrid, con 40 voces y el acompañamiento de un piano, interpretará varias piezas en Sol a partir de las 20 horas en una sesión de 30 minutos de duración.

El miércoles 16 se inaugura una exposición en el Museo ABC sobre los orígenes del suburbano. Bajo el nombre ‘La huella de Metro’, está destinada a los amantes de la historia de Metro y es el resultado de un proyecto
de investigación para recuperar el patrimonio histórico.

metro madrid

Un año histórico

Los actos previstos durante esta semana son una continuación de las múltiples actividades que a lo largo de los últimos meses se han celebrado con motivo del Centenario de Metro. Actos que arrancaron el 17 de octubre del año pasado, con la inauguración de la exposición permanente de trenes clásicos de la Estación de Chamartín.

En esta estación también se exhibe otra muestra, ‘Retratos suburbanos’, compuesta por una serie de fotografías de personalidades de la cultura, la comunicación y el deporte que rindieron su particular homenaje a Metro de Madrid.

Por otra parte, la muestra ‘100 años de Metro’, que se pudo visitar durante dos meses en la Nave de Motores, permitió a los visitantes conocer los orígenes de la empresa pública. Y el pasado 3 de febrero más de 2.100 corredores participaron en la Carrera Centenario y pudieron realizar, en superficie, el mismo recorrido de la primera línea de Metro, entre Cuatro Caminos y Sol.

metro madrid

Otro hito de este año de celebraciones es el libro del Centenario de Metro de Madrid, una obra multimedia e interactiva, memoria gráfica y visual de un siglo de historia de Metro, de Madrid y de los madrileños, a través de textos, imágenes, infografías y acceso a audios y vídeos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



;

Sin Comentarios

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.