Inicio Madrid hoy Consumo y Economía Los 10 municipios de Madrid donde más se instalan cortinas de cristal

Los 10 municipios de Madrid donde más se instalan cortinas de cristal

271
0
cerramientos terrazas

Los cerramientos de vidrio con cortinas de cristal cada vez son más demandados en localidades de la Comunidad de Madrid

El sector de los acristalamientos lleva en alza desde los últimos 5 años, pero cada vez se hacen más cerramientos de vidrio con cortinas de cristal en la Comunidad de Madrid. Se suelen aplicar a lugares como los porches, los balcones, las terrazas o los áticos.

Los fabricantes de cortinas de cristal Vidriosystem nos explican que la principal motivación para ello es aportar más espacio útil en la vivienda aprovechando lugares que se utilizan poco. Aunque hay otras razones como la estética o la versatilidad de poder abrir los cerramientos por completo. Específicamente, nos señalan los 10 municipios madrileños donde más se instalan las cortinas de cristal.

1. Madrid, líder en instalación de cerramientos de cristal en la región

Debido a su envergadura y la frenética actividad que tiene, el municipio de Madrid lidera el ranking de las localidad donde más cortinas de cristal se instalan. Aunque muchos áticos y balcones solicitan acristalamientos, son los locales comerciales los que más cerramientos de vidrio colocan.

cerramientos sin perfiles

Generalmente, el objetivo es aprovechar mejor espacios como terrazas y azoteas. De este modo la lluvia y otros fenómenos atmosféricos no perjudican a su actividad comercial.

2. Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón lidera el ranking nacional de renta per cápita. En consecuencia, es lógico que también posicione alto en esta lista. La mayoría de viviendas que instalan cerramientos de cristal son chalets, adosados y villas. La motivación principal es la estética, ya que el vidrio es un material que encaja muy bien con el perfil glamuroso de esta localidad.

3. Alcobendas

En top 3 lo cierra Alcobendas, donde la tendencia vira más hacia los acristalamientos de áticos y terrazas. Los extremos que puede llegar a alcanzar el termómetro en la Comunidad de Madrid hacen que este tipo de espacios resulten poco útiles más allá de los meses de mayo, junio y septiembre. Por esa razón, muchos propietarios optan por instalar cortinas de cristal para poder disfrutarlos todo el año.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

cerramientos cristal

4. Boadilla del Monte, la cuarta localidad que más adquiere cerramientos de cristal

En la cuarta posición se encuentra Boadilla del Monte. En este municipio los espacios que más se cierran son los balcones. Ya sean acristalamientos de pisos o de adosados y bungalows, los fabricantes de cortinas nos cuentan que la demanda en Boadilla está motivada principalmente por la necesidad de añadir espacio realmente útil a la vivienda.

5. Torrelodones

Aunque Torrelodones sea un localidad más pequeña que otras mencionadas en este ranking, posee un alto nivel adquisitivo con viviendas que se pueden aprovechar muy bien mediante cerramientos. Es por eso que es la quinta localidad que más los demanda. Específicamente, el principal tipo de cerramiento que se solicita es el acristalamiento de porches y patios de entrada.

cortinas de cristal

6. Majadahonda

Esta bonita villa madrileña ocupa el sexto puesto del ranking. En Majadahonda se piden sobre todo cerramientos con cortinas de cristal para porches, seguido muy de cerca por los balcones. Además, está incrementando el número de negocios que optan por acristalar sus terrazas para aprovecharlas mejor.

7. Villaviciosa de Odón, la séptima en cerramientos de cristal en Madrid

La idílica Villaviciosa de Odón ocupa el séptimo puesto, donde los cerramientos más demandados son los de patio. Concretamente, muchos adosados suelen expandir el espacio de la cocina o el salón con un pequeño comedor. Esto se debe a que dichos patios no suelen ofrecer apenas privacidad, por lo que caen en el desuso. No obstante, con los acristalamientos, el terreno útil de la vivienda se aprovecha al máximo.

8. Villanueva de la Cañada

De forma similar a Villaviciosa de Odón, en Villanueva de la Cañada también se busca aprovechar el espacio al máximo. De ahí que las cortinas de cristal se instalen mucho en patios, porches y terrazas de adosados.

acristalamiento terrazas

9. El Escorial

El Escorial es un lugar muy pintoresco y realmente agradable. No obstante, puede llegar a hacer mucho frío a partir de noviembre. Es por eso que muchos propietarios optan por sellar sus balcones con cerramientos de vidrio. Debido a que las cortinas de cristal son poco invasivas con la estética de las fachadas, resultan una opción ideal para esta localidad. Además, como se pueden abrir por completo, los dueños de las viviendas siguen disfrutando de sus balcones cuando el buen tiempo asoma.

10. Las Rozas cierra el ranking de las ciudades que más piden cerramientos de cristal en Madrid

Para concluir, el ranking lo cierra la localidad de Las Rozas, donde lo que más se acristalan son los balcones de las viviendas residenciales y los áticos. También se piden mucho, aunque en menor medida, los acristalamientos de porches en urbanizaciones. Generalmente, la razón de esta alta demanda es la de aportar más espacio útil a la vivienda.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.