Inicio Agenda 10 espectáculos que no te puedes perder esta Navidad en Madrid

10 espectáculos que no te puedes perder esta Navidad en Madrid

768
0
preparación luces navidad madrid gran vía
Foto: El Mirador de Madrid

Los musicales conquistan las calles de la capital en estas fechas

Llega la Navidad y con ello los planes para salir a la calle a disfrutar de estas fiestas, entre ellos, se encuentran los espectáculos que están repartidos por toda la Comunidad de Madrid. Los musicales son los que más destacan este año, aunque también se pueden encontrar obras de teatro y conciertos, entre otros.

Para acceder a todos ellos, es necesario cumplir con las medidas de seguridad frente a la Covid-19 como el uso obligatorio de mascarilla en los interiores y mantener la distancia de seguridad. Asimismo, se recomienda el uso de gel hidroalcohólico siempre que sea posible.

luces navidad

Como no podía ser de otra manera, algunos de ellos tienen temática navideña y están más enfocados al público familiar como la nueva versión de ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens.

Proponemos los 10 espectáculos imprescindibles a los que acudir esta Navidad en Madrid:

1. ‘Cuento de Navidad’, con Mariano Peña y Antonia San Juan

Sinopsis: ‘Cuento de Navidad’ narra la historia del Sr. Scrooge, un avaro malhumorado al que en Nochebuena se le aparecen tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y su futuro. Esto le hace darse cuenta de que la buena vida que cree llevar no es tal y que para lo único que le ha servido es para quedarse solo, sin amigos ni familia. Es una versión del clásico de Dickens, que cuenta con las interpretaciones de Mariano Peña y Antonia San Juan.

Cuándo: 18, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y del 3 al 8 de enero. Hay sesiones a las 12:30 h y a las 16 h, dependiendo de los días se ofrecen ambas o solo una de ellas.

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para recibir en el momento las noticias que publicamos cada día. ¡Únete pinchando en los enlaces!

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (calle Jorge Juan, 62).

Cómo llegar: en Metro, Príncipe de Vergara (líneas 9 y 2) o Goya (líneas 2 y 4). También se puede optar por los autobuses 146, 152, 15, 29, 52, 215, 26, 61 y C1. En este caso, la estación de Cercanías más cercana es Recoletos, que se encuentra a unos 15 minutos andando.

2. ‘Grease, el musical’, de los espectáculos más codiciados esta Navidad en Madrid

Sinopsis: ‘Grease, el musical’ cuenta la clásica historia de la película original, pero adaptado al lenguaje y la sociedad actuales. Amistad, amor y conflictos, se pueden ver en esta obra que muestra la vida de un grupo de adolescentes de un instituto americano de los años 50. Como particularidad, los actores y actrices escogidos tienen una edad similar a los personajes. El musical cumple este año su 50 aniversario.

Cuándo: en este periodo navideño se podrá ver de martes a domingo, excepto el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que no habrá función. Sin embargo, los lunes 27 de diciembre y 3 de enero se representará de forma excepcional. En cuanto al horario, con carácter general, suele comenzar a las 20 h, pero varía según los días. Algunos de ellos se ofrece doble sesión a las 17 h y a las 21 h. Se mantendrá en cartel hasta marzo de 2022.

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (calle Jorge Juan, 62).

Cómo llegar: en Metro, Príncipe de Vergara (líneas 9 y 2) o Goya (líneas 2 y 4). También se puede optar por los autobuses 146, 152, 15, 29, 52, 215, 26, 61 y C1. En este caso, la estación de Cercanías más cercana es Recoletos, que se encuentra a unos 15 minutos andando.

3. Circo Price

Sinopsis: Nueva entrega de la trilogía de Cometa. La heroína más peculiar de todas las galaxias, viaja por todo el mundo para acabar con Amargador, un villano que amenaza con llevarse la Navidad. Pero Cometa no lo permitirá. Junto a su numerosa y mágica tripulación, viajará por los continentes para traer sanos y salvos a los fantásticos artistas de circo.

circo price

Cuándo: de martes a domingo hasta el próximo 8 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre. El horario varía según los días, pero suele ser vespertino, aunque los días 28, 29 y 30 de diciembre, 4 y 5 de enero se ofrece sesión matinal a las 12 h.

Dónde: Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35).

Cómo llegar: en Metro, Lavapiés (línea 3), Embajadores (línea 3) y Atocha (línea 1). Se puede optar por los autobuses 27, 34, 36, 41, 119 y C2.

4. ‘El Rey León’, uno de los clásicos espectáculos para Navidad en Madrid

Sinopsis: ‘El Rey León’ celebra este año su décimo aniversario, siendo el musical con mayor permanencia en la cartelera española. Cuenta la historia de Simba, un pequeño león que, tras la muerte de su padre, el rey de la selva, se ve embarcando en una nueva aventura en la que tiene defender su derecho al trono y conseguir que su tío Scar no se lo arrebate.

el rey león espectáculos navidad madrid
Foto: Nacho Arias

Cuándo: en este periodo navideño se podrá ver de martes a domingo, excepto el 24 y 31 de diciembre, que no habrá función. Los horarios varían según los días, con doble sesión algunos de ellos a las 18 y a las 22 h, o a las 16 y a las 20 h. Se mantendré en cartel hasta marzo de 2022.

Dónde: Teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57)

Cómo llegar: en Metro, Santo Domingo (línea 2), Plaza de España (líneas 10 y 3) o Callao (líneas 5 y 3). También se puede optar por los autobuses 1, 2, 46, 74 y 138. En este caso, la estación más cercana es Sol, que se encuentra a unos 10 minutos andando.

5. ‘Ghost, el musical’

Sinopsis: basado en la película de 1990, ‘Ghost, el musical’ narra la relación entre Sam y Molly tanto en vida como tras el fallecimiento de él en un atraco. Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su novia de la misma amenaza que le arrebató a él su vida. En el papel de Sam, se alternan David Bustamente y Ricky Merino, mientras que Cristina Llorente interpreta a Molly.

Cuándo: durante la Navidad se puede ver de martes a domingo, excepto el 24 de diciembre que no habrá función. Con carácter general, se ofrecen dos sesiones a las 18 h y a las 20:30 h. Se mantendrá en cartel hasta febrero de 2022.

Dónde: Teatro EDP Gran Vía (Gran Vía, 66)

Cómo llegar: en Metro, Santo Domingo (línea 2), Plaza de España (líneas 10 y 3) o Callao (líneas 5 y 3). También se puede optar por los autobuses 133, 44, 148, 3, 46 y 75. En este caso, la estación más cercana es Sol, que se encuentra a unos 10 minutos andando.

6. Pinocho reiventado, uno de los espectáculos más originales para esta Navidad en Madrid

Sinopsis: ‘Pinocho, el musical’ cuenta la historia de Cereza, una niña inventora de 14 años a la que la cuesta hacer amigos. Por lo que decide comenzar un experimento: crea un niño androide, PIN8, para que se convierta en su mejor amigo. No obstante, el experimento no sale como ella desea y PIN8 resulta ser un androide sin sentimientos. Y entonces aparecerá Troyana, un virus informático bueno que le ayudará a dar vida a su androide.

pinocho espectáculos navidad madrid

Cuándo: todos los domingos a las 12:30 h hasta el próximo 30 de enero.

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá de Madrid (calle Jorge Juan, 62).

Cómo llegar: en Metro, Príncipe de Vergara (líneas 9 y 2) o Goya (líneas 2 y 4). También se puede optar por los autobuses 146, 152, 15, 29, 52, 215, 26, 61 y C1. En este caso, la estación de Cercanías más cercana es Recoletos, que se encuentra a unos 15 minutos andando.

7. ‘The Full Monty, el musical’

Sinopsis: Comedia basada en la película británica de los años 90 que cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y con apenas perspectivas. Después de ver el entusiasmo que despierta en sus esposas el paso por la ciudad de una compañía de ‘Chippendales’ (striptease masculino), deciden formar su propio grupo. Al prepararse se encuentran extremadamente expuestos pero cuando consiguen vencer el miedo, la timidez y los prejuicios, descuben que son más fuertes como grupo.

Cuándo: ‘The Full Monty, el musical’ se puede ver en este periodo navideño de martes a domingo, excepto el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. Se mantendrá en cartel hasta el 9 de enero. Los horarios varían según los días, pero todos ellos son por la tarde.

Dónde: Teatro Rialto (Gran Vía, 54)

Cómo llegar: en Metro, Santo Domingo (línea 2), Plaza de España (líneas 10 y 3), Callao (líneas 5 y 3) o Gran Vía (líneas 5 y 1). También se puede optar por los autobuses 001, 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147 y 148. En este caso, la estación más cercana es Sol, que se encuentra a unos 10 minutos andando.

8. ‘A Chorus Line’

Sinopsis: musical de Broadway protagonizado por Manuel Bandera y codirigido por Antonio Banderas que narra las historias de varios artistas que se presentan a una audición para una nueva producción musical dirigida por Zach. En ella, acaban contando sus sueños y secretos mejor guardados. Se basa en las experiencias reales del elenco original.

Cuándo: ‘A Chorus Line’ se puede ver en este periodo navideño de martes a domingo, excepto el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. Se mantendrá en cartel hasta marzo de 2022. Los horarios varían según los días, pero todos ellos son por la tarde.

Dónde: Teatro Calderón (calle Atocha, 18)

Cómo llegar: en Metro, Tirso de Molina (línea 1) y Sol (líneas 1, 2 y 3). Esta última, cuenta también con estación de cercanías. Se puede optar por los autobuses 002, M1, 26, 32, 6, 65 y 50.

9. Madrid Circus Festival

Sinopsis: ‘Madrid Circus Festival 1921’ cuenta la historia de un director de circo que hace cien años, logró juntar en un festival a los talentos más extraordinarios de cada rincón de la tierra. Nunca más en la historia volvería a ocurrir nada igual, hasta ahora que, gracias al poder de la Navidad, una máquina del tiempo logra traer de vuelta a esos temerarios escapistas, intrépidos trapecistas, y personajes variopintos que disfrutaban poniendo en juego su vida.

circo madrid, noticias hoy madrid

Cuándo: de martes a domingo, en sesiones de mañana y tarde. Los horarios son de martes a viernes a las 18 h, los sábados a las 12 h y 17 h, y los domingos a las 12 h y a las 16:30 h. También ofrece pases algunos lunes: 6 y 17 de diciembre, y 3 de enero.

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias (Paseo de las Delicias, 61).

Cómo llegar: en Metro, Delicias (línea 3), que también es estación de cercanías. Se puede optar por los autobuses 6, 8, 19, 45, 47, 55, 59, 85, 86, 247.

10. ‘Tina, el musical’, uno de los espectáculos más esperados esta Navidad en Madrid

Sinopsis: ‘Tina, el musical’ es un espectáculo dedicado a la famosa cantante Tina Turner que ofrecerá algunos de los temas más conocidos de la artista, como ‘Simply the best’. Es la historia del sonado regreso de una mujer que se atrevió a desafiar los límites del racismo, sexismo y la discriminación por edad para convertirse en la reina mundial del rock&roll.

Tina Turner

Cuándo: de martes a domingo, excepto el 24 y 31 de diciembre. En cartel se mantendrá hasta el 30 de enero. El horario varía según los días, pero se representa por las tardes, con doble sesión algunos de ellos.

Dónde: Teatro Coliseum (Gran Vía, 78).

Cómo llegar: en Metro, Santo Domingo (línea 2) y Plaza de España (líneas 10 y 3). También se puede optar por los autobuses 001, 1, 2, 3, 25, 39, 44, 46, 62, 74, 75, 133, 148, N16, N18, N19, N20, N21. En este caso, la estación más cercana es Sol, que se encuentra a unos 10 minutos andando.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.