Inicio Últimos artículos 10 distritos madrileños contarán con aparcamientos disuasorios

10 distritos madrileños contarán con aparcamientos disuasorios

270
0
aparcamientos

[lightbox full=»https://elmiradordemadrid.es/wp-content/uploads/2016/02/aparcamientos-disuasorios.jpg» title=»Aparcamientos disuasorios»]aparcamientos disuasorios

[/lightbox]

  • Los aparcamientos estarán situados cerca de las estaciones de transporte público.

  • Cuando su uso sea disuasorio tendrán un precio reducido, o incluso algunos serán gratuitos.

[dropcaps]L[/dropcaps]os distritos de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio Olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal. Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín son las localizaciones propuestas por el Ayuntamiento de Madrid para crear diez aparcamientos disuasorios durante los próximos años.

Estos aparcamientos no tendrán más de 500 plazas, estarán situados en el exterior de la zona metropolitana, y, ligando su uso al transporte colectivo, estarán ubicados muy cerca de una estación de Metro, de Cercanías o de una parada de autobús.

Constituyen una alternativa de aparcamiento disuasorio ante la congestión de tráfico en Madrid. Se situarán de media a 50 metros de las estaciones de transporte público, menos el de Canillejas, que estará a 200 metros.

Tendrán tarifas reducidas e incluso serán gratuitos en algunos casos, siempre que el vehículo se estacione para acceder a la red de transporte público. Se articularán sistemas de pago ágiles, cómodos y eficientes, incluyendo el pago mediante dispositivos electrónicos y aplicaciones de dispositivos móviles, que permitirán el control telemático del uso disuasorio.

El uso no disuasorio del aparcamiento estará regulado por las tarifas municipales, y se podrán establecer recargos con idea de fomentar que su uso ayude a disminuir la entrada de vehículos privados a la ciudad.

Además, los usuarios podrán tener información a tiempo real sobre la disponibilidad de plazas, tiempo estimado hasta el aparcamiento y trayecto más rápido, tiempo de espera estimado al transporte público, etc. También habrá una web en la que se podrá encontrar toda la información sobre los aparcamientos.

 

[box type=»warning» ]

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

[/box]

Recibe nuestro boletín de noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.