Orgullo World Pride medidas tráfico

Restricciones de tráfico y aparcamiento durante el World Pride

Cortes de circulación y limitación de estacionamiento en algunas calles de Madrid durante el Orgullo

La celebración del World Pride 2017 viene acompañada de medidas de seguridad especiales. La elección de Madrid para organizar y ser sede del multitudinario evento ‘World Pride 2017, ha convertido la ciudad en la capital mundial del orgullo LGTBI. Se prevé la llegada de alrededor de tres millones de personas que participarán en sus actividades.

El acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGTBI, que discurrirá por el Paseo del Prado. Saldrá desde la plaza de Carlos V y acabará en la de Colón. Asimismo tendrán lugar conciertos y otro tipo de eventos en distintas localizaciones de la ciudad de Madrid.
Orgullo World Pride 2017Por eso, se han previsto medidas de tráfico y de seguridad para estos días de celebración. Por ejemplo, se han configurado carriles de emergencia en los escenarios de Puerta del Sol y Plaza de la Independencia y en la Gran Vía el día 30 de junio y el 1 de julio, y en los laterales de Paseo del Prado y Recoletos el día 1 de julio.

También se han establecido puntos sanitarios y de seguridad para cubrir posibles eventualidades. Estarán en Atocha, Cibeles, Alcalá, Plaza Independencia, Colón, Chueca, Sol y Plaza de España. Además, se realizará un control de aforo y requisa en los principales eventos.

Estacionamiento y restricciones de circulación

La circulación quedará restringida para los vehículos pesados desde el 28 al 2 de julio, principalmente en los distritos Centro, Retiro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa y Salamanca. En relación a los vehículos ordinarios habrá cortes de tráfico en las mismas zonas excepto Arganzuela a partir de las 18:00 horas los días 28, 29, 30 de junio y 2 de julio; y desde las 16:00 horas, el día 1 de julio.

El estacionamiento va a quedar limitado, incluyendo a residentes, en zonas y horarios concretos:

  • el 28 de junio de 18:00 a 23:59 en plaza de Pedro Zerolo y su entorno, debido al pregón.
  • el 30 de junio desde las 17:00 horas hasta el 2 de julio a las 09:00 horas en el perímetro de Barrio de Justicia (Hortaleza- Fernando VI- Bárbara de Braganza- Paseo Recoletos- Alcalá y Gran Vía).

Solamente se permitirá el aparcamiento a los vehículos con tarjeta de movilidad reducida en sus correspondientes reservas.

Se ofrece la alternativa a los residentes del barrio de Justicia de aparcar en cualquier zona de la ciudad tanto en plazas de color azul como verde desde el viernes día 30 de junio a las 00:00 horas hasta el lunes 3 de julio a las 8:59 horas. No tendrá coste añadido ni deberán gestionar tique en el parquímetro.

Además, la Gran Vía sufrirá restricciones similares a las de Navidad, durante la mañana del sábado 1 de junio, desde las 08:00 horas a las 16:00 con excepciones.

Ampliación del servicio de taxis durante el World Pride

Plan de refuerzo de movilidad

Por otro lado, se reforzará el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante la semana del 26 de junio al 2 de julio tanto en líneas diurnas como nocturnas. En la red de día, se actuará sobre 27 líneas, especialmente las dos líneas del aeropuerto, la 200 (desde Avenida de América) y la Exprés (desde Atocha y Cibeles). Por la noche, habrá hasta 15 ‘búhos’ extra para reforzar las 26 líneas.

Por último, se ha preparado un dispositivo especial de refuerzo del servicio de taxi para los días 28, 29 y 30 de junio. Se habilitarán paradas provisionales, una en la calle Ferraz, con 12 plazas, y otra en la calle Almaro, con 8 plazas. También se ampliarán las paradas de la Calle Serrano 36, que pasará a tener 30 plazas y la Calle Princesa 55, que contará con un total de 15.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: