Retenciones en el entorno de la antigua Peineta

Se complica la circulación en el entorno del Wanda Metropolitano

Comienzan las obras de urbanización y se anuncian retenciones en avenida de Arcentales

Han comenzado las obras de los accesos al nuevo estadio del Atlético de Madrid y, con ellas, las primeras complicaciones. Las salidas y entradas del distrito de San Blas-Canillejas, y concretamente del barrio de Las Rosas, van a verse afectadas durante los próximos meses. Por ello, el Ayuntamiento ha lanzado un llamamiento para que los vecinos eviten la circulación en la avenida de Arcentales.

Como ya se anunció, tres van a ser las infraestructuras que se van a crear en una primera fase para poder dirigir el tráfico que acudirá a los partidos en el Wanda Metropolitano. Por un lado, se construirá una glorieta en Avenida de Arcentales; por otro un acceso directo desde la vía de servicio de la M-40; y por último otro, desde la M-40 a la altura de avenida de Luis Aragonés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuatro meses de difícil movilidad en el barrio

Así, todo el entorno de la antigua Peineta va a verse modificado, para poder acoger además los tres aparcamientos previstos. Estos trabajos de urbanización tienen que estar finalizados en septiembre. Por ello, desde el consistorio se advierte de que se pueden producir retenciones en la zona durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

La zona más afectada va a estar entre la Glorieta de Grecia y la M-40, donde ya ha comenzado a desmontarse parte de la mediana. No habrá cortes de tráfico, según confirma el Ayuntamiento, pero sí se producirán atascos debido a las obras.

En todo momento estarán abiertos ambos sentidos de circulación. Sin embargo, en alguna fase se verá reducido a un carril el sentido dirección M-40 desde la Glorieta de Grecia. No se cortará ninguno en el sentido entrada a Madrid desde M-40.

Las protestas de los vecinos en relación a la movilidad en la zona van a hacerse realidad. No solo durante las obras se verá afectada la entrada y salida al barrio, sino también después, cuando comiencen los partidos. La construcción de una glorieta en medio de la avenida de Arcentales podría entorpecer un tráfico que ya de por sí es muy denso en horas puntas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alternativas para salir por el barrio de Moratalaz

Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento recomienda a los conductores tomar alternativas como Fuente Carrantona y la avenida Doctor García Tapia hasta M-40 para dirigirse hacia el sur de la ciudad.

Desde que se cerró el acceso del barrio a M-40 Sur en avenida de Canillejas a Vicálvaro, todo el tráfico accede a la autovía desde Arcentales. Ahora, los vehículos deberán recorrer varios kilómetros para llegar a ella a la altura de Moratalaz.

Para los vecinos que se dirijan a la zona norte, la salida está más fácil, ya que sí existe acceso desde avenida de Canillejas a Vicálvaro. Otra opción que propone el consistorio es tomar la calle Alcalá y posteriormente la A-2.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: