aparcamientos wanda

El Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions 2018-19

Será el primer estadio español que celebre la final desde la de 2010 en el Santiago Bernabéu

No ha pasado ni una semana desde su inauguración, pero el Wanda Metropolitano ha sido confirmado como la sede de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2018-19. La UEFA hizo oficial esta información el día 20 de septiembre.

El estadio de Bakú, que competía por este honor, finalmente será la sede de la final de la Europa League de la misma temporada. Por su parte, en el Besiktas Stadium se jugará la Supercopa de Europa de 2019, mientras que la final de la Champion femenina del mismo año, se celebrará en el Ferencvaros Arena.

Para la elección del nuevo estadio del Atlético de Madrid, la UEFA valoró positivamente la capacidad –68.000 espectadores-, la accesibilidad -con acceso directo al estadio desde la estación de Metro Estadio Metropolitano, de la línea 7-, la seguridad y los planes de desalojo. Sobre el estado del césped, recién plantado, no se han pronunciado.

De esta manera, el Wanda Metropolitano será, nueve años después, el siguiente estadio español que acoja el último partido de la competición, después de haberlo hecho el Santiago Bernabéu en 2010, en la final entre el Inter y el Bayern.

Enrique Cerezo, contento con la elección

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró orgulloso por el anuncio. ”Hemos hecho un gran trabajo” afirmó y añadió que ”cuando se termina un campo y está tan bien hecho como el del Atlético, se espera todo lo mejor”. Sobre si esta elección de la UEFA supone más motivación para que el equipo llegue a la final respondió: ”Queremos estar en esa final y también en esta, en Kiev”.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



1comentarios
  • Pablo Morena
    Publicado a las 19:41h, 22 septiembre Responder

    LOS VECINOS DEL BARRIO DESEAMOS Y ESPERAMOS QUE ANTES DE DE ESA FECHA YA HAYA REALIZADO TODAS LAS OBRAS QUE FALTAN POR HACER YA QUE LO HAN INAUGURADO SIN REALIZAR LAS DISTINTAS EN ENTRADAS Y SALIDAS DEL BARRIO NO HAN CUMPLIDO NADA DE LO QUE EN SU DÍA PROMETIERON.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: