La fiesta de la cerveza trae la tradición bávara a Madrid

evento

  • La Madrid Oktoberfest tiene lugar del 22 al 25 de septiembre.

  • Se celebra en paralelo con la ciudad bávara de Múnich, que la festeja desde 1810.

  • Se espera la asistencia de unas 25.000 personas durante la celebración del evento.

Madrid trae por tercer año consecutivo la tradición de la ciudad bávara de Múnich a la Oktoberfest. Esta fiesta de la cerveza se celebra en el Barclaycard Center del 22 a 25 de septiembre. El evento contará con toda la tradición de Bavaria, además de la genuina cerveza de la zona.

Junto a la bebida, se podrá degustar comida 100% bávara: salchichas, codillo de cerdo, bretzel…  Habrá música en vivo, exhibiciones, trajes típicos y toda la decoración que recuerda a la ciudad alemana.

El 22 de septiembre se inaugura el evento con la ceremonia de apertura de barril. La única cerveza que se puede servir es la Paulaner Oktoberfest Bier. Es la genuina, tiene un mínimo de 6% de alcohol y está elaborada en Múnich especialmente para la fiesta.

Esta bebida empezó a elaborarse en el siglo XVIII por los monjes. Para aliviar su ayuno, se alimentaban con lo que era conocido entonces como el ‘pan líquido’. En 1627, el rey Maximiliano I la llevó a 10 monjes desde el monasterio de St. Paola en Italia al monasterio de Neudeck ob der Au. Así comienza la historia de esta cerveza, que alimenta y es muy saludable.

La Oktoberfest nació en 1810 con los festejos en honor a la boda del príncipe heredero Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia. Cada año reúne a más de 6 millones de visitantes en Múnich.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: