Feria libro en el Retiro

La Feria del Libro aterriza en el Retiro del 26 de mayo al 11 de junio

  • Un año más, lo mejor de la literatura en 367 casetas.

  • El país invitado de este año será Portugal.

  • La biblioteca pública Eugenio Trías y Matadero Madrid albergarán actividades.

La Feria del Libro de Madrid regresa al paseo de Fernán Núñez, en el Parque del Retiro, del 26 de mayo al 11 de junio. Este clásico de la capital, no ha parado de crecer y de fomentar la cultura en la ciudad desde el año de su inauguración, en 1933.

En aquella época su ubicación estaba en el Paseo de Recoletos, pero debido a la creciente afluencia de escritores y lectores, en el año 1967 se trasladó al Parque del Retiro. Este cambio facilitó la rápida expansión del evento. En el año 1982, fue denominado con el nombre actual, Feria del Libro de Madrid.
ElTenedor_mobile_320x53

La 76 edición de este encuentro con la literatura contará con 367 casetas y 488 expositores. Entre ellos, 24 organismos oficiales, 24 distribuidores, 63 libreros especializados, 53 libreros generales y 324 editoriales.

Organizada por el Gremio de Libreros de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE), la feria concede este año el protagonismo a Portugal. El filósofo y profesor portugués Eduardo Lourenço se encargará de inaugurar el programa de actividades. Lo hará con una conferencia en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales en la tarde del día 26.

Los que se acerquen durante esos días a la feria podrán disfrutar de los descuentos especiales que se ofrecen. Además, tendrán oportunidad como cada año de conocer en persona a numerosos escritores, que estarán presentes en las casetas, y llevarse su firma.



Actividades gratuitas en la Feria del Libro

En torno a la Feria del Libro, se ha diseñado un programa de actividades gratuitas con el objetivo de fomentar la lectura. Se busca también acercar a lectores y autores y apoyar a entidades dedicadas al mundo del libro.

Uno de los puntos clave estará en la biblioteca pública Eugenio Tías, que albergará presentaciones de libros, charlas, etc. Para los más pequeños habrá cuentacuentos, talleres y teatro en los distintos pabellones infantiles.

En Matadero, la poesía de la Feria del Libro

Otro punto álgido en estos días, no muy lejos del Retiro, será el Matadero Madrid, donde se celebra el festival Poetas Poético’ el 27 y 28 de mayo. Por segunda vez, el espacio más alternativo de la ciudad acoge este festival de creación poética contemporánea, en su 13ª edición. La Feria del Libro coincide con esta reunión de artistas, un encuentro de rapsodas contemporáneos para el gran público.

El acceso es libre, en horario de 11 a 20 horas. Con el objetivo de acercar la poesía al público, contará con performances, música y actuaciones en vivo. También ofrecerá un espacio para los niños llamado ‘Loca Academia de Poesía’, el primer festival lúdico para público infantil.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: