Vuelca un camión y el conductor es rescatado tras cuatro horas y media

 

Parque de bomberos de Parla.
  • El camión, de gran tonelaje y cargado de fruta, cayó lateralmente en San Martín de la Vega, en el km 36 de la M-506.
  • Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad extrajeron al conductor tras un rescate complicado.
  • Un total de 25 avisos de emergencia atendió ayer el Cuerpo de Bomberos.

Un camionero ha tenido que ser rescatado esta madrugada, al volcar su camión de fruta en San Martín de la Vega, a la altura del kilómetro 36 de la M-506. Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid dedicaron alrededor de cuatro horas y media para extraer al conductor de la cabina, y limpiar la calzada de fruta.

El vuelco lateral del camión, de gran tonelaje y cargado de fruta, se produjo sobre las 5:45 horas. Los bomberos encontraron al conductor herido y atrapado y tuvieron que llevar a cabo unas labores de rescate laboriosas y complicadas debido a la posición en la que había quedado el conductor. Una vez extraído de la cabina, fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario. Para limpiar la calzada de fruta, tierra y aceite, tuvo que acudir un furgón de salvamento y una autobomba del parque de Bomberos en Parla.

El Cuerpo de Bomberos regional atendió otros avisos de emergencia ayer, un total de 25. Uno de ellos tuvo lugar en la carretera de La Coruña (A-6), a la altura de Collado Villalba, y fue debido a un incendio que se produjo en el tubo del motor de un camión mientras circulaba en ese tramo. Una dotación del parque de bomberos de Collado Villalba se ocupó de extinguir las llamas. La carga del camión no se vio afectada, por lo que los profesionales simplemente le ayudaron a trasladar el vehículo a una zona segura.

Otros doce avisos se produjeron durante la jornada de ayer, pero no necesitaron la movilización de unidades de bomberos. Se resolvieron desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), ente encargado de gestionar la Plataforma de Atención de Llamadas, activar el mecanismo de respuesta y coordinar las actuaciones de los servicios de urgencia, independientemente de la administración a la que pertenezcan.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: