El violinista Ara Malikian toca por los refugiados

Ara Malikian toca por los refugiados. Foto: Eugenio Rigo

Ara Malikian toca por los refugiados. Foto: Eugenio Rigo

  • El violinista y Acción contra el Hambre han presentado su campaña de sensibilización, ’15 con los refugiados’.

  • Malikian, que tuvo que huir de la guerra del Líbano cuando tenía 14 años, reservará un lugar especial a estas personas en su gira.

  • El 20 de junio, se celebró el Día Mundial de los Refugiados, y se entregaron los premios del concurso ‘Somos refugio’.

El popular violinista Ara Malikian ha presentado, junto a Acción contra el Hambre, la campaña de sensibilización ’15 con los refugiados’, para ayudar a estas personas que huyen de sus países. Para darla a conocer, el músico dedicó a este colectivo una pequeña actuación en el vestíbulo de la Estación de Madrid Puerta de Atocha, el pasado lunes, 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados.

El violinista, que tuvo que escapar de la guerra en Líbano cuando tenía 14 años, reservará un lugar muy especial a los refugiados en su fin de gira ’15’ y donará un euro por cada entrada vendida en sus conciertos sinfónicos de septiembre (en Santander, Málaga, Valencia, Madrid – el día 15- y Zaragoza), para apoyo alimentario y nutricional a los refugiados en Líbano.

Malikian, se encuentra además componiendo una pieza musical inspirada en esta experiencia que formará parte de su próximo disco.

Entrega de premios del concurso ‘Somos refugio’

Por otro lado, ese mismo día se entregaron los premios del concurso de vídeos ‘Somos refugio’, en apoyo a los refugiados, de manos de la alcaldesa de Madrid,  Manuela Carmena, y del rector de la Universidad Complutense (UCM), Carlos Andradas.

Para el concurso, se había convocado a jóvenes entre 18 y 35 años a presentar vídeos de entre 1 y 2 minutos máximo, que abordaran el tema de la acogida e inclusión de las personas refugiadas desde la perspectiva de la diversidad.

El primer premio se entregó al vídeo con más visitas en la red, ’40 años después’, de Alberto García Ballesteros; el segundo recayó en ‘Castillos de arena’, de Pablo Manuel Vázquez Britos, como mejor idea original; y el tercero a ‘Refugioxnarices’, de Lorena Gómez de Lucas y Javier Reinoso Rey, como mejor idea original en formato Smartphone.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: