Viajar en tren tiene descuento en los museos

Museos con descuento por viajar en Ave

  • El programa ‘Museos en red’ busca potenciar las visitas a museos y fomentar el uso del tren.

  • Los viajeros de AVE y trenes de larga distancia tendrán un 50% de descuento en su entrada a ocho museos de Madrid.

  • La oferta abarca dos días antes de la salida de la estación de origen y dos días después de la llegada del tren a la estación de destino. 

Los usuarios del AVE y de los trenes de larga distancia van a poder disfrutar de un 50% de descuento en su entrada a ocho museos de Madrid, gracias al programa ‘Museos en red’. El Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América o el Museo Nacional de Antropología son algunos de los que forman parte de esta iniciativa.

El objetivo de este proyecto es potenciar las visitas a los museos y fomentar el uso del tren como medio de desplazamiento para conocerlos. La vigencia de la oferta abarcará las 48 horas previas a la salida de la estación de origen y las 48 horas siguientes a la llegada del tren a la estación de destino.

Ocho museos de Madrid participan en el programa: Museo Arqueológico Nacional, Museo de América, Museo del Traje, Museo Cerralbo, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional de Antropología y Museo Sorolla.

Pero también se incluyen otros museos estatales ubicados en diversas ciudades: en Valladolid, el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes; en Valencia, el Museo Nacional de Cerámica; en Cartagena (Murcia), el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA; y en Santillana del Mar (Cantabria), el Museo Nacional Centro de Investigación. Un total de 13 museos estatales participan de esta oferta.

‘Museos en red’, promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  persigue promover el turismo cultural y que, tanto el tren, como medio de transporte, como el museo, como institución representativa dentro del panorama cultural, se vinculen como expresiones tradicionalmente unidas a la idea de viaje.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: