Vallecas Labora y su programa de empleo

Vallecas ofrece 75 nuevos puestos de trabajo

  • Son cinco talleres remunerados de limpieza, albañilería y pintura.

  • Podrán presentarse las solicitudes hasta el 20 de marzo.

  • Hay que estar empadronado en los distritos Puente o Villa de Vallecas.

Los distritos de Puente y Villa de Vallecas acogen por segundo año consecutivo el programa ‘Vallecas Labora’, que ofrece un trabajo remunerado a desempleados empadronados en la zona. A través de unos talleres de formación teórico práctica aprenden distintos oficios al tiempo que están dados de alta en la seguridad social con un contrato por obra y servicio durante 9 meses.

Esta nueva edición oferta 75 nuevos puestos a través de cinco talleres:  limpieza de espacios públicos y abiertos; pintura y albañilería, y acabados. La solicitud de acceso puede formalizarse hasta el 20 de marzo a las 00:00 horas en la web de la Agencia para el Empleo de Madrid. Los únicos requisitos, además del padrón, son estar inscrito en una oficina de empleo de Madrid  y no haber participado en otro programa de este tipo en los últimos 3 años.

Si no se llegase a la cantidad requerida  de participantes o no contar con los perfiles buscados, la Agencia de Empleo se reserva el derecho de anular las plazas de los distintos talleres ofertados.

Los talleres formativos

Los talleres sobre limpieza en espacios abiertos y públicos demandan dos tipos de perfiles distintos: mujeres desempleadas de 25 a 44 años residentes en los barrios de Entrevías y Portazgo y mujeres en situación de paro de 44 a 55 años.

En cuanto al de albañilería, se busca un perfil más de hombres mayores de 25 años de las mismas zonas. Por su parte, los dos de pintura se dirigen preferentemente a hombres de entre 45 y 55 años residentes en Entrevías y San Diego, para uno de ellos, y menores de 25 de Entrevías, Portazgo y el Casco Histórico de Vallecas, para el otro.

‘Vallecas Labora’ es uno de los programas de empleo comunitario más importantes de la ciudad. 390 personas de la primera edición están realizando sus prácticas formativas en trabajos de interés general.




Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: