Una mujer siria da a luz en Virgen del Puerto

Final feliz para una refugiada siria que da a luz en la calle

La joven llegó ayer a Madrid y hoy ha tenido a su bebé en Virgen del Puerto

Una joven siria de 24 años, que llegó ayer a Madrid, entre los refugiados acogidos por España, ha dado a luz hoy a una niña en la calle. El parto tuvo lugar en el paseo Virgen del Puerto, donde fue atendida por Samur Social y posteriormente Samur Protección Civil.

La chica había sido alojada ayer por los miembros de Samur Social en un hotel de la zona del Manzanares, junto a su marido y sus otros dos hijos. Esta mañana, salió a la calle y empezó a sentirse mal. Los efectivos de Samur Social que habían estado con ella y su familia ayer, llegaban en ese momento al hotel para interesarse por ellos cuando la encontraron en la calle, con dolores.

Una mujer siria da a luz en Virgen del Puerto

Samur Protección Civil atiende a una mujer refugiada siria que se puso de parto en Virgen del Puerto

Una niña de algo más de 3 kilos

Al ver que el parto se producía de forma inminente los responsables sociales se pusieron en contacto con Samur Proteción Civil y siguieron las instrucciones telefónicas para atender la situación. Mientras, efectivos de Emergencias se personaron en el lugar y finalizaron la operación, cortando el cordón umbilical y estabilizando a la joven.

La niña pesó algo más de 3 kilos y “tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado”, informaron fuentes de Samur. Las dos fueron trasladadas a la Fundación Jiménez Díaz, donde terminan de recuperarse para iniciar una nueva vida en Madrid junto al resto de la familia.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: