Un paseo por la danza actual

Un paseo por la danza actual.

 

  • El ciclo ‘Bailar en la Berlanga’ ofrece un recorrido por distintos géneros y estilos de la danza actual.
  • Se podrá acudir del 11 al 15 de marzo en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53) y tendrá un precio de 5€.
  • Los espectáculos no tendrán escenografía; solo se verá la luz y los bailarines mostrando su arte.

Un recorrido por la danza actual a través de sus distintos géneros y estilos, desde la danza española y flamenca, pasando por el neoclásico, contemporáneo y hasta las formas de creación más innovadoras. Esto es lo que nos ofrece, del 11 al 15 de marzo, la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53). Los amantes de la danza tendrán su punto de encuentro y los no tan amantes, una buena oportunidad para acercarse al género.

La idea es mostrar al público el repertorio coreográfico que se hace en la actualidad. ‘Bailar en la Berlanga’ está organizado por la Fundación SGAE y dirigida artísticamente por Raúl Cárdenes, presidente de la Asociación de Profesionales de Danza en la Comunidad de Madrid.

Cada espectáculo se presentará limpio de escenografía, con la luz y los bailarines como protagonistas en una atmósfera de músicas compuestas por autores españoles. Las obras programadas están avaladas por premios de prestigiosos certámenes de danza y de conocidos coreógrafos y bailarines.

Las obras
El ciclo comienza el miércoles 11 de marzo con la presentación de dos obras: Momentos, de la Compañía caraBdanza, y 2 o 3 preguntas, de la Compañía Alicia Soto Hojarasca Danza. Le seguirán el jueves 12 de marzo Con la mirada al sur, de la Compañía Embrujo Flamenco; el viernes, 13 Persona, de la Compañía Spinoff de Daniel Hernández, y el sábado 14, About H., de la Compañía Increpación Danza.

La clausura tendrá lugar el domingo 15 de marzo con las obras Longfade (Premio al mejor material coreográfico en el certamen UNIDANZA 2012), de Elías Aguirre; A palo seco (Premiada en el Certamen de Danza Española y Flamenco 2014 y Premio Suma Flamenca 2015), de Sara Cano; Córdoba (Premio de Coreografía a un Solo en el Certamen de Danza Española y Flamenco 2008), de Carlos Chamorro; y Raigambre, de la Compañía de Sangre y Raza (premiada en el Certamen de Danza Española y Flamenco 2014 e Invitada al Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York 2014).

Se puede consultar más información y toda la programación, pinchando aquí.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: