Carril bus exprés A-2

Un nuevo carril bus exprés recorrerá el Corredor del Henares por la A-2

Llegará a Avenida de América y pasará por Canillejas, San Fernando, Torrejón y Alcalá de Henares

En 2018 comenzará a funcionar de forma experimental un nuevo carril bus exprés en la A-2, que permitirá ahorrar hasta 15 minutos en un trayecto que ahora dura de media 40. Llegará a Madrid, al intercambiador de Avenida de América, partiendo desde M-300, entre Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, y cubrirá 19 kilómetros, beneficiando a más de 15000 viajeros del Corredor del Henares.

Además de esas dos localidades, el carril accederá también a San Fernando de Henares y el barrio de Canillejas en Madrid. Aún se desconoce cuál será el punto final de destino, pues el proyecto se está redactando todavía.

Intercambiador Avenida de América

Similar al carril de la A-6

La idea parte con el objetivo de implantar en la A-2 el mismo modelo de carril bus exprés que ya existe en la A-6. Este ha facilitado enormemente el acceso a Madrid de los habitantes de la zona, disminuyendo así el uso del vehículo privado.

Esta vía exprés no será fija, sino que se reservará el carril izquierdo únicamente durante las horas punta, para circulación exclusiva de autobuses y vehículos de alta ocupación. Para poder llevarlo a cabo de esta manera, se utilizará un sistema de ‘Gestión Inteligente de Carreteras’ (ITS), que permitirá activarlo y desactivarlo en tiempo real y en función de las necesidades del tráfico. No existirá separación física, pero sí balizamientos luminosos en la vía y señalización dinámica.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: