Kuntsmuseum

Últimos días para ver los cuadros de Picasso venidos de Suiza

Últimos días para ver los cuadros de Picasso venidos de Suiza.

 

  • Un museo suizo ha cedido por su remodelación casi dos centenares de cuadros.

  • Hasta mediados de septiembre el Museo del Prado acoge 10 obras de Picasso.

  • El Reina Sofía muestra además lienzos de artistas contemporáneos traídos de la misma pinacoteca.

El Kuntsmuseum de Basilea (Suiza) es un museo que acoge numerosas obras de Picasso y otros artistas de arte moderno. Gracias a unas obras de remodelación en sus instalaciones, todos estos cuadros han podido contemplarse durante unos meses en Madrid. Un total de 10 picassos y otras 170 obras están expuestas en el Prado y en el Reina Sofía, respectivamente, hasta el 14 de septiembre.

Las obras del artista malagueño están fechadas entre 1906 y 1967, y conforman una pequeña retrospectiva de Picasso que convivirá con algunas de las obras maestras del museo del Prado, en la Galería Central (edificio Villanueva), considerada la ‘columna vertebral’ de su colección permanente.

Pero no solo el pintor malagueño sino otros artistas del arte contemporáneo están temporalmente en Madrid, concretamente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que acoge 170 obras maestras procedentes asimismo del Kuntsmuseum. El público tendrá la ocasión irrepetible de contemplar una cuidada selección de arte moderno y contemporáneo de artistas de la talla de Kandinsky, el propio Picasso, Cézanne, Van Gogh, Gris, Giacometti, Klee, Mondrian, Ernst,  Rothko, Léger, Munch, Chagall, Gauguin, Renoir, Pissarro, Braque, Manet, Monet, Warhol, Picabia, Andre, Polke, Richter, Johns o Roth.

La organización de ambas muestras ha sido posible debido al cierre del museo helvético para la renovación de sus instalaciones. El conjunto artístico de la institución helvética está considerado como uno de los más importantes del mundo y algunas de las obras que viajan a Madrid salen por primera vez de Suiza.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: