Últimos días para solicitar plaza en colegios e institutos públicos

Últimos días para solicitar plaza en colegios e institutos públicos.
  • El último día para presentar las solicitudes será el 24 de marzo.
  • Los admitidos provisionales se publicarán el 16 de abril en cada centro.
  • La matriculación será, para Educación Infantil y Primaria, del 15 al 16 de junio, y para Educación Secundaria, del 1 al 15 de julio.

El próximo martes, 24 de marzo, termina el plazo para solicitar plaza en los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la Comunidad de Madrid para el curso 2015/16. El proceso de admisión este año mantiene los criterios y baremos que se establecieron al implantar la zona única de escolarización, es decir, que ya no puntúa el hecho de vivir o trabajar cerca del colegio.

La mayor puntuación se obtiene por hermanos matriculados en el mismo centro o padres que trabajen en él; a continuación puntúa el hecho de vivir o trabajar en el mismo municipio que el colegio con 4 puntos, y con 0,5 si es en el mismo distrito municipal, mientras que si se trabaja o vive fuera del municipio, el baremo es de dos puntos. Si se es familia numerosa especial, se tendrá derecho a 2,5 puntos; por ser beneficiario de renta mínima de inserción, dos puntos; y con 1,5 se valorará la discapacidad, la condición de antiguo alumno, y ser familia numerosa.

En cada centro se publicará la lista provisional de admitidos el 16 de abril. Las familias podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de la publicación; y la relación definitiva se publicará en los centros el 29 de abril. El plazo de matriculación en Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio y en Educación Secundaria del 1 al 15 de julio. La normativa puede consultarse en el portal +educación.

La asignatura de Programación, todos los centros de Secundaria
Este año habrá 7.135 nuevas plazas, repartidas en siete nuevos colegios públicos y tres institutos, y 37 centros que han sido ampliados. Como novedad, la asignatura de Programación se extenderá a todos los centros de Educación Secundaria de la región –públicos, concertados y privados-, tras su implantación inicial desde este curso en los 15 institutos tecnológicos regionales.

Este año, el bilingüismo llega a 30 nuevos colegios públicos e institutos. En total serán ya 464 centros educativos públicos y otros 183 concertados con enseñanza en inglés. El próximo curso terminará sus estudios de 2º de Bachillerato la primera promoción que ha completado todas las etapas bilingües desde Primaria con la implantación del programa en 2004.

Toda la oferta educativa de la región está disponible en internet en un buscador de centros de la Comunidad de Madrid.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: