Atocha cierre túnel

Cerrado por obras el túnel de la glorieta del emperador Carlos V

Trabajos de mantenimiento obligan a cortar la circulación en el túnel de Atocha

Entre la noche de hoy, 24 de julio, y el próximo 26 de agosto, el paso inferior de la glorieta del emperador Carlos V permanecerá cerrado debido a obras de mantenimiento. Sin embargo, según el ritmo que tomen los trabajos, podría reabrirse antes. Las obras a realizar son necesarias para recuperar los niveles mínimos de seguridad estructural, durabilidad y funcionalidad.

Atocha cierre túnel

Debido a estos cortes, los conductores deberán circular por la superficie de la ronda de Atocha, el paseo de la Infanta Isabel y la misma glorieta. Se ofrecen dos itinerarios alternativos para evitar retenciones:

  • Los conductores procedentes de la glorieta de Embajadores pueden llegar a la glorieta de Atocha por las calles de Embajadores y Ferrocarril y por el Paseo de las Delicias.
  • Los que vengan del barrio de Pacífico y de la plaza de Mariano de Cavia, pueden ir a la glorieta de Embajadores por la avenida Menéndez Pelayo, las calles de Comercio, Méndez Álvaro, Áncora y  Embajadores, y el paseo de Santa María de la Cabeza.

Más obras en la zona

Por otra parte, en otoño el Ayuntamiento iniciará trabajos de remodelación en la calle Atocha para su revitalización, entre la glorieta del Emperador Carlos V y la Plaza de Antón Martín. El objetivo es recuperar este eje comercial y cultural como una de las principales vías de acceso al centro histórico.

Es una columna vertebral que enlaza por un lado dos tejidos históricos, el barrio de Embajadores (Lavapiés) y el de las Letras; y por otro, dos piezas clave de la ciudad: el eje cultural Recoletos – Prado y la Plaza Mayor. Así, se trata de ordenar el espacio para dar un mejor acceso a todas las actividades que se desarrollan en esa zona.

Atocha cierre túnel

Con idea de recuperar espacios para el peatón, se ensancharán las aceras, principalmente en los tramos más próximos a la Glorieta de Carlos V. Se introducirán nuevos pasos de peatones, se aumentará la superficie de los que hay ahora y se adaptará esa parte de la calle a la accesibilidad universal.

También se renovará y redistribuirá el mobiliario urbano, añadiendo bancos y fuentes, se modernizará el alumbrado y se plantará nuevo arbolado. Por otro lado, se creará un carril bus en sentido subida y un carril bici en las cuatro primeras manzanas para continuar como ciclovía después. A ello se añade la instalación de aparcamientos para bicicletas. Las obras durarán 18 meses.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: