Tres exposiciones en el Prado para no perderse

Tres exposiciones en el Museo del Prado para no perderse

Tres exposiciones en el Prado para no perderse.

 

  • Colección de dibujos de artistas españoles de la Hamburger Kunsthalle.
  • Arte de Bernini en España.
  • Goya en Madrid.

El Museo del Prado acoge este invierno tres interesantes muestras que añaden riqueza a oferta de arte permanente que ofrece sus salas. Dos de ellas tienen como protagonista o integrante a Goya, mientras que la tercera está dedicada al artista italiano Lorenzo Bernini.

Hamburger Kunsthalle
La primera de las exposiciones, ‘Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle. Cano, Murillo y Goya’, inaugurada el 30 de octubre y que se podrá visitar hasta el 8 de febrero de 2015, recoge casi la mitad de dibujos que acoge el museo de arte Kunsthalle de Hamburgo (Alemania), la cual posee una de las colecciones de dibujo español mas importante fuera de España, con obras que van del siglo XVI a comienzos del XX.  Se pueden ver obras de artistas sevillanos como Cano, Murillo, Valdés Leal, Castillo y Schut, pero también del aragonés Francisco de Goya.

Bernini
‘Las Ánimas de Bernini. Arte en Roma para la corte española’ es el nombre de esta muestra, que se exhibirá en la pinacoteca madrileña desde el 6 de noviembre al 8 de febrero de 2015. Se exhiben obras de una de las figuras más importantes de la Roma barroca, Gian Lorenzo Bernini (1588-1680), polifacético artista, ya que era escultor, arquitecto, pintor, diseñador de fiestas y ceremonias, fuentes, etc. Importante fue su relación con personalidades españolas del siglo XVII, como Felipe IV y Carlos II, que le encargaron la realización de diversas obras. En esta muestra, destacan las esculturas Anima Beata y Anima Dannata, que se conservan en el Palacio de España, sede de la Embajada de nuestro país ante la Santa Sede en Roma y que, expresando ambas el horror del alma condenada ante la contemplación del infierno, se cree que son en realidad un autorretrato del propio Bernini.

Goya en Madrid
Del 24 de noviembre al 3 de mayo de 2015 podremos disfrutar de la colección de cartones llamada ‘Goya en Madrid’, acompañados de los de otros artistas de diversas épocas, para mostrar la relación entre todos ellos, la inspiración del aragonés en el mundo clásico y cómo ha influido en otros. Estas obras nos sirven para profundizar en el conocimiento de la técnica del artista, y sus recursos variados y únicos, como germen de sus creaciones posteriores en pinturas de gabinete, dibujos y series de estampas.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: