Metro celebra el Día Internacional de los Museos con teatro e Historia

Metro celebra el Día Internacional de los Museos con teatro e Historia

  • El 21 de mayo Metro de Madrid celebra el Día Internacional de los Museos con diversas representaciones teatrales.

  • La Estación de Chamberí y Anden 0 mostrarán a los visitantes la historia de la primera red de metro del país.

  • Se podrá participar en un concurso con premio incluido.

  • Los Museos de El Prado, Tyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía colaboran activamente en el proyecto.

El Metro de Madrid celebra el Día Internacional de los Museos con varias actividades artísticas que pretenden acercar la historia del Metro de la capital a los ciudadanos. Coincidiendo con la Noche Europea de los Museos, el  próximo 21 de mayo, el suburbano madrileño quiere celebrarlo con una serie de visitas teatralizadas en la Estación de Chamberí y la Nave de Motores a partir de las 11:00 del próximo sábado.

La Estación de Chamberí realizará representaciones teatrales en cuatro pases de 15 minutos de duración, a las 11:00, 12:00, 13:00 y 14:00. Las actuaciones, llevadas a cabo por actores vestidos con ropa de época, sombreros y maletas, mostrarán al público cómo una familia procedente de un pueblo de la España rural de entre 1930 y 1940, llega a Madrid en los inicios del suburbano y empieza una nueva vida en la gran ciudad.

Por su parte, en la Nave de los Motores tendrá lugar una performance titulada ‘El Concurso en la Nave de Motores’, consistente en un torneo humorístico protagonizado por un presentador excéntrico y una secretaria caracterizada con la estética del conocido programa ‘Un, Dos, Tres’, que actuarán infiltrados entre los visitantes. Al final de la actuación, los asistentes tendrán la posibilidad de participar en el concurso con un premio para el grupo ganador.

Este año, Metro de Madrid, en colaboración con instituciones emblemáticas como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, busca promover el rol de los museos a través del proyecto Anden 0, que permite al público revivir la historia de una de las redes subterráneas más extensas de Europa.

En el Centro de Interpretación Anden 0, se explica el cambio en las costumbres y en la estructura social de la ciudad de Madrid que supuso la introducción de la primera Red de Metro de España.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: