BiciMad se incluirá dentro de la Tarjeta de Transporte Público a partir de octubre

La Tarjeta de Transporte Público incluirá BiciMad a partir de octubre

Los usuarios de BiciMad podrán acceder al servicio con la tarjeta de transporte

A partir de octubre BiciMad, el servicio de bicicleta pública de la Comunidad, estará integrado dentro de la Tarjeta de Transporte Público (TTP). De esta manera, los usuarios de BiciMad que tengan TTP dispondrán de un único soporte para acceder a ambos servicios.  Este sistema entra en vigor a partir de hoy.

La medida, fruto del acuerdo entre el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) y la Empresa Municipal de Transporte (EMT), facilita así la intermodalidad, al no tener que estar pendiente de los billetes o métodos de pago para pasar de un transporte a otro. El coste anual que hay que pagar por BiciMad se respetaría tal y como está por el momento.

Reunión del pasado miércoles entre el Consorcio y la EMT

Reunión del pasado miércoles entre el Consorcio y la EMT

Los tótems para recarga de las tarjetas y  otras previsiones 

Por otro lado y en pro de la comodidad para el usuario, se ha trabajado en aumentar la utilidad de los actuales tótems de BiciMad. Esos puntos podrán ser habilitados para la recarga de las tarjetas sin contacto o de otros títulos de transporte.

Otra de las iniciativas que se prevén para los próximos meses es la de extender esa integración de servicios a la nueva tarjeta ‘Multi’. Recordemos que esta última fue puesta en marcha el pasado 16 de julio para sustituir a los billetes magnéticos en papel.

Desde la EMT también se propone la integración tarifaria a través de billetes combinados. Así, un viaje donde fuese necesario utilizar dos servicios de transporte – autobús y BiciMad, por ejemplo – supondría una reducción en la tarifa, ya que supondría un solo viaje.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: