Campeonato de velocidad Stand Up Paddel (SUP)

El Stand Up Paddle (SUP) conquista Aranjuez

  • Se celebra el Campeonato de España de Velocidad de esta modalidad de surf de pie.

  • Los participantes recorrerán el Tajo a su paso por Aranjuez este fin de semana.

El municipio madrileño de Aranjuez acoge el día 27 de mayo el primer Campeonato de España de Velocidad de Stand Up Paddle (SUP). La prueba forma parte de los Madrid SUP Games. Se celebrarán en el río Tajo a su paso por Aranjuez este fin de semana.

El Stand Up Paddle (SUP) es un deporte muy novedoso que está arrasando entre los amantes del agua y su popularidad no deja de aumentar. Es una modalidad del surf que consiste en remar de pie sobre una tabla similar a las clásicas de ese deporte para desplazarse por el río. Así, se acerca este deporte de mar a aguas interiores. El pasado año, Aranjuez estrenó el I Descenso del Tajo en SUP.

Campeonato de velocidad Stand Up Paddel (SUP) en Aranjuez

Campeonato de velocidad Stand Up Paddel (SUP) en Aranjuez

Los Madrid SUP Games

Los juegos se celebran a lo largo del fin de semana y constan de cuatro pruebas. En primer lugar está el Campeonato de España de Velocidad SUP. En ella los participantes deben realizar un sprint de 200 metros sobre el agua en línea recta.

A continuación, en el Campeonato de larga distancia de la Comunidad de MadridSUP Race los participantes recorren 15 kilómetros sobre las aguas del río. En tercer lugar, se disputará el Torneo de SUP Polo de la Comunidad de Madrid, modalidad no oficial por equipos que se realiza en un campo rectangular de 20 x 25 metros sobre el agua. Cada equipo tratará de introducir una pelota en la portería contraria ayudándose con el remo.

Por último, estos SUP Games celebran el I Meeting Fundación Paddle4, para colaborar con esta fundación y también con Aladina. Durante los tres días habrá habrá bautismos de SUP cuya recaudación se destinará íntegramente para la UC I Infantil del Hospital Niño Jesús. También se podrá participar en recorridos populares por el río en los que se podrán adquirir pulseras por 1€ a favor de Fundación Aladina.

Las pruebas se celebrarán coincidiendo con las Fiestas de San Fernando, dentro de las Jornadas Reales de Primavera de Aranjuez. Además, las finales del Campeonato de velocidad se podrán seguir en directo en la web del canal Teledeporte de RTVE.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: