Seis colegios e institutos públicos más en 2015


Entrada de un colegio bilingüe de Madrid.

  • También se ampliarán 37 centros ya existentes.
  • Se aumenta el presupuesto para Educación un 2,8% en relación a 2014.
  • Continuarán las becas y ayudas para préstamo de libros, comedor, etc.

Madrid y su región contará el próximo año, 2015, con seis nuevos centros públicos, que la Comunidad de Madrid tiene previsto construir para dar respuesta a la demanda que desde hace tiempo aflora en algunas zonas. Además, el gobierno regional ampliará otros 37 centros. Para ello, se destinarán 81 millones de euros para infraestructuras educativas, suponiendo un incremento del 2,8% en relación a 2014.

En total, se destinarán a Educación 4.343 millones de euros, lo que supone ya un 27% del presupuesto total de la Comunidad.  Este incremento en el presupuesto ayudará a que el programa de becas y ayudas crezca el próximo año, hasta los 75 millones de euros, un 20% más que el año anterior, y se amplíe el programa de préstamo de libros, las ayudas de comedor, los cheques guardería y las ayudas al transporte escolar.

Por otro lado, la intención de la Comunidad de Madrid es seguir con la implantación de la enseñanza y el programa bilingüe, un pilar de la política educativa del gobierno regional que comenzó en 2004. En el curso 2015/16 habrá 30 nuevos colegios bilingües y 10 nuevos institutos bilingües. En total la enseñanza en inglés y español estará presente en 470 centros públicos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: