Getafe, otra localidad madrileña salpicada por la corrupción

ayuntamiento_getafe

  • La Comunidad de Madrid se encuentra con un nuevo escándalo de corrupción política. 

  • Seis personas del Ayuntamiento de Getafe fueron detenidas el pasado lunes.

  • Cinco de ellas han sido puestas hoy en libertad.

El pasado lunes saltó a la luz un nuevo caso de corrupción en la Comunidad de Madrid, esta vez en Getafe. La policía detuvo a seis técnicos municipales en el registro efectuado al Ayuntamiento. Los indicios apuntan a irregularidades en un contrato urbanístico realizado la pasada legislatura, durante el mandato del actual senador del PP, Juan Soler, debido a la adjudicación polémica del proyecto Teatro Madrid. La empresa a la cual se adjudicó el contrato, la municipal GISA, también está siendo investigada.

Hoy se ha sabido que el juez que instruye el caso ha puesto en libertad sin medidas cautelares a cinco de los detenidos. El sexto, que aún permanece en prisión, ha declarado en los juzgados de Getafe, acusado de revelación de secretos. Los que ya están en libertad se enfrentan a los cargos de falsedad documental y malversación entre otros, según la Policía.

Rechazo de la actual alcaldesa y tranquilidad del ex alcalde

La actual alcaldesa de la localidad, la socialista Sara Hernández, ha confirmado la operación y ha prometido prestar toda la colaboración posible con la Justicia y la Policía para esclarecer el caso. Hernández ha declarado que la operación es el fruto de las decisiones políticas y la gestión del anterior equipo de gobierno, y ha mostrado su profundo rechazo y tristeza por que el nombre de la ciudad de Getafe se vea empañado por un nuevo caso de corrupción.

El ex alcalde de la localidad y actual senador, Juan Soler, ha mostrado una sorprendente tranquilidad ante el proceso. Ha declarado que está “absolutamente seguro de que todo lo que fue decisión política se hizo correctamente” y que todo se llevó a cabo “con las debidas cautelas y garantías”. Y ha concluído que: “Tengo absoluta tranquilidad tanto por mí como por mis concejales”. Soler ha prestado también su cooperación con la Justicia y cree firmemente que “no ha habido ninguna cosa que pueda suponer, ni siquiera para los técnicos, ninguna actuación contraria a la Ley”.

Enésimo caso de corrupción en el PP

Las obras en el Teatro Madrid han provocado controversia desde su misma adjudicación. Pero este es otro más de los casos de corrupción que está sufriendo la Comunidad de Madrid. El que más revuelo ha causado ha sido la Trama Púnica, en la que fue detenido Francisco Granados, número dos de Esperanza Aguirre durante su mandato en la Comunidad, y un gran número de alcaldes y consejeros de localidades como Collado Villalba, Valdemoro y Majadahonda, entre otros.

Hace unas semanas, supimos que el Canal de Isabel II se estaba utilizando para financiar empresas de la Púnica. Todos estos casos, sumados a los ya conocidos como el de las ‘tarjetas black’ o a la presunta financiación ilegal del Partido Popular, hacen de la Comunidad de Madrid una de las más golpeadas por la corrupción. Solo queda confiar en que este mal político de nuestros días termine pronto y no siga perjudicando al pueblo madrileño.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: