Protocolo contaminación Madrid

Se desactiva en Madrid el protocolo de contaminación

Se desactiva en Madrid el protocolo de contaminación.
  • Desde el domingo pueden volver a estacionar los vehículos de no residentes en la zona SER.

  • Se han reducido los niveles de dióxido de nitrógeno.

  • Continúan las recomendaciones de reducir la velocidad de conducción en la M-30 y accesos a la capital.

Después de varios días con restricciones a la velocidad de circulación de coches y de aparcamiento en el centro de Madrid, el Ayuntamiento ha desactivado el protocolo establecido en casos de contaminación al haber disminuido los niveles de NO2. Sin embargo, se recomienda a los vecinos circular a un máximo de 70 km/h en vías rápidas como la Calle 30 y utilizar el transporte público.

El pasado martes, día 1, se activó por segunda vez este otoño el Escenario 1, que limita la velocidad de vías rápidas como la Calle 30 y los accesos de entrada y salida a la capital a 70 km/hora. Esta decisión se tomó al registrarse la noche anterior unos altos índices de contaminación por NO2 en dos estaciones medidoras.

Al no remitir la situación con esta medida, el jueves 3 se activó un segundo nivel de restricción, en el que se prohibió el estacionamiento de vehículos no residentes, aunque con algunas excepciones, en toda la zona SER. Este Escenario 2 ha durado tres días. Ayer, domingo, se retiraron estas medidas al no haberse superado el límite de contaminación en la capital.

A pesar de esta mejora en la calidad del aire, el Ayuntamiento y la Comunidad, además de agradecer a los vecinos su colaboración, continuarán con la recomendación de seguir reduciendo la velocidad en las vías rápidas y utilizar el menos contaminante transporte público.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: