Fiestas de San Fermín, Usera 2017

San Fermín también se celebra en Madrid

Las fiestas navarras llegan al barrio de San Fermín

Coincidiendo con las tradicionales fiestas de San Fermín en Pamplona, mañana 5 de julio dan comienzo también en Madrid, en el barrio que lleva el nombre de ese patrono, ubicado en el distrito de Usera. Hasta el próximo domingo 9 de julio se podrá disfrutar en las calles de San Fermín de numerosas actividades diseñadas para todos los públicos.

Los festejos comenzarán con la proyección de “Cien años de perdón” en el cine de verano del Parque Lineal del Manzanares, a las 22.30 horas. La Banda Municipal actuará al día siguiente en el mismo lugar, a las 20:45. Y el viernes se dará paso a las fiestas propiamente dichas, con juegos infantiles, misa y procesión por las calles del barrio. Al finalizar se ofrecerá una limonada a todos los asistentes para acompañar al baile popular.Fiestas de San Fermín, Usera, 2017

Actividades para los más pequeños

El sábado será el día grande, con más juegos infantiles, conciertos, baile y cena popular. La actuación estrella será la exhibición de bomberos a las 13.00 horas. Además, se repite como otros años la exhibición de Aikido (a las 20:30 horas), a cargo de alumnos de la parroquia. A continuación, la charanga unirá a pequeños y mayores, desde la calle Oligisto, pasando por la avenida de Perales y la de San Fermín, entre otras.

Por la noche, llega la música. A las 22:30 actuará Sergio Molina Moreno, de 12 años, semifinalista del concurso ‘La Voz Kids’. Le seguirán actuaciones de ‘Jóvenes del Barrio’ para terminar con el concierto de ‘Los Percebeiros’. También esa noche tendrá lugar la entrega Premio Calle engalanada.

Fiestas de San Fermín, Usera, 2017Deporte y fin de fiestas

El deporte protagoniza este año las fiestas del barrio de San Fermín. Del 4 al 9 de julio, niños, jóvenes y mayores podrán participar en competiciones de baloncesto, fútbol sala, fútbol callejero, frontón, frontenis, ecuavolley…. La entrega de premios tendrá lugar el domingo por la tarde, coincidiendo con el final de fiestas.

Con el popular cántico ‘Pobre de mí’ y la fiesta de la espuma se cerrarán las fiestas del patrón de San Fermín el domingo 9. Antes, los vecinos de Usera tendrán tiempo suficiente para disfrutar de una gimkana por la igualdad, una actuación infantil y los conciertos de Lobos Negros, Rock and Riff y Sara y Kike. No faltarán los fuegos artificiales alrededor de la una de la mañana.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: