Sabores de Suecia

Suecia, más cerca de Madrid

 

Sabores de Suecia.

 

  • El centro cultural Conde Duque acoge, entre el 11 y el 13 de junio, la muestra gastronómica y cultural ‘Sabores de Suecia’, dentro del programa Solsticio.

  • Degustaciones de platos tradicionales suecos, y cine, música y fotografía de ese país.

  • El último día se celebrará una fiesta típica sueca, con bailes y cantos alrededor del ‘Palo de Mayo’.

Desde mañana y hasta el sábado, los madrileños y visitantes podrán estar un poquito más cerca de Suecia. Se celebra en el centro cultural Conde Duque la muestra gastronómica y cultural ‘Sabores de Suecia’, con la que se pretende acercar a los asistentes a la cocina sueca, y también a variadas muestras de cine, música y fotografía. El objetivo es crear un punto de encuentro y de intercambio artístico entre ambos países.

La gastronomía contará con la participación del cocinero sueco Klas Lindberg, Premio Nacional de Gastronomía de Suecia, ganador de las Olimpiadas Gastronómicas 2012 y responsable de la cena de gala de los premios Nobel del año pasado. Además de presentar degustaciones, talleres, etc., compartirá nuevas recetas que han colocado a los restauradores suecos en la cima de la cultura gastronómica y establecerá un diálogo gastronómico con otro nombre de la cocina, en este caso español, Rubén Príncipe Paredes, ganador del primer premio de II Certamen Nacional de Gastronomía y miembro del equipo nacional español de gastronomía.

Como complemento a las actividades culinarias de ‘Sabores de Suecia’ habrá un intercambio musical entre el grupo de folk sueco Väsen y la intérprete española Ana Alcaide, compositora y virtuosa intérprete de la viola de teclas. También se conocerá algo más del cine sueco, con las proyecciones de las películas ‘Kitchen Stories’ y ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, de los realizadores Bent Hamer y Felix Herngre, respectivamente. Ambas actividades son gratuitas.

‘Midsummer’

La muestra concluirá con la celebración el 13 de junio, a partir de las 20:30 horas, del ‘Midsummer’ (solsticio de verano), una de las fiestas tradicionales más importantes y populares de Suecia. Se celebra en todo el país y reúne a los suecos al aire libre para bailar y almorzar, con los cabellos adornados con flores, cantando y saboreando las recetas más tradicionales.

Todo ello se realiza en torno al ‘Palo de Mayo’, decorado con hojas que simboliza la llegada de las cosechas venideras y los largos días de sol y alrededor del cual se baila y se canta durante la noche de San Juan. Una fiesta abierta al público aderezada de bailes típicos, degustaciones gastronómicas, música y juegos para toda la familia.

Por otro lado, la propuesta cultural ‘Sabores de Suecia’, que se enmarca dentro del programa Solsticio en Conde Duque que se desarrollará durante todo el mes de junio, incluye también la exposición fotográfica ‘#enjoysweden’. Se podrá visitar hasta el 21 de junio y mostrará una selección de obras entre las 60.000 instantáneas enviadas por ciudadanos suecos a lo largo del año pasado. Se trata de un proyecto expositivo abierto a la ciudadanía sueca, en el que se retrata la vida cotidiana sueca desde distintos puntos de vista.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: