Madrid en coche

Rutas por Madrid en coche

Museos, parques, calles y bonitos pueblos de la Comunidad de Madrid merecen una visita

La capital de España es uno de los lugares más turísticos de Europa y parte del mundo. Es una de las ciudades más bonitas y cuenta con un patrimonio cultural, arquitectónico, gastronómico y artístico que pocas tienen. Si vives en Madrid o si vienes de viaje, una de las opciones que están en auge es la del turismo en ruta o en coche.

Y es que tanto la ciudad de Madrid como sus alrededores tienen unas vistas privilegiadas. Puedes ir en transporte público y tardar una eternidad en visitar todos los sitios que te queremos proponer. También puedes llevar tu coche propio o, para ahorrarte un buen dinero, puedes reservar un vehículo con el comparador de alquiler de coches en Madrid con Pepecar  y viajar sin necesidad de utilizar tu coche.

Para comenzar, nos gustaría mostrarte algunos de los lugares más interesantes de la capital para que puedas organizarte tu propia ruta por dentro de Madrid. Algunos de los mejores lugares que tienes que ver son el Museo del Prado, que debido a su cercanía con Atocha será un muy buen lugar para comenzar cualquier ruta.

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

Además, puedes aprovechar y visitar tanto el Prado como el Museo Thyssen-Bornemisza. Lugares realmente bonitos y turísticos los encontrarás entre la Plaza de Sol, bajando por la Plaza Mayor hasta terminar en el Palacio Real. En Madrid no puedes perderte el parque de El Retiro, la Gran Vía y, por último, el estadio Santiago Bernabéu.

Visitas interesantes también fuera de la capital

Aunque es cierto que en la capital puedes visitar muchísimos otros lugares realmente increíbles, creemos que es bueno tener la posibilidad de visitar otros sitios de enorme belleza en la Comunidad de Madrid.

Las ventajas de visitar en coche es que podríamos salir hacia varias localidades, pueblos o sierras cercanas. Podríamos empezar la ruta visitando Cervera de Buitrago, lugar en el que encontraremos el Embalse del Atazar, el más grande de toda la comunidad autónoma.

Vistas desde Cervera de Buitrago

Vistas desde Cervera de Buitrago

Otro de los destinos que no pueden faltar es San Lorenzo de El Escorial, una ciudad madrileña famosa por su impresionante monasterio, el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Alcalá de Henares o Buitrago del Lozoya

Por otro lado, Alcalá de Henares– o Complutum, como se conocía antiguamente-, es una preciosa ciudad de la región cuyo carácter, gastronomía y monumentos merecen la pena hacer una visita. Aquí puedes conocer gran parte de la vida e historia del gran Miguel de Cervantes y Saavedra.

Yendo hacia el norte de la comunidad encontramos el precioso pueblo de Buitrago del Lozoya, un impresionante enclave en el que podremos disfrutar de las vistas de uno de los castillos mejores conservados en toda la Comunidad de Madrid.

Podríamos aconsejar muchísimos lugares más, pero todos estos son perfectos para hacer una ruta. Sobre todo, si cuentas con un coche de alquiler o vehículo que te permita moverte con total libertad horaria.

Tags:
, ,
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: