Resurge la compra de vivienda nueva

Resurge la compra de vivienda nueva.
  • En la Comunidad de Madrid, en 2014 se registró un incremento del 6,9%  en relación a 2013.
  • De cada diez operaciones de compraventa, cuatro fueron de vivienda nueva.
  • El aumento ha sido en Madrid cinco puntos superior al de la media nacional.

Aunque todavía se encuentra lejos de niveles de 2007, la compraventa de viviendas ha tenido un destacable repunte en 2014. Se vendieron 44.231 viviendas en la región, lo que supone un aumento del 6,9% en relación al año anterior. De cada diez de estas operaciones, seis correspondieron a viviendas usadas y cuatro a nuevas.

En la Comunidad se realizaron 879 transmisiones por cada 100.000 habitantes, lo que significa que el año pasado se compraron y vendieron más de 120 viviendas al día. Estos datos, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, arrojan como conclusión que el incremento en la región madrileña fue casi 5 puntos superior al de la media nacional.

Por otro lado, en el mes de diciembre se realizaron en Madrid un 15% más de compraventas de viviendas que en el mes anterior en la región, mientras que el incremento en el conjunto de la nación fue del 3,2%.

Este aumento de operaciones de compraventa coincide la reducción de impuestos que afectan a la transmisión de vivienda aplicados en 2014. Por un lado, se rebajó un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que es el que grava, por ejemplo, la compra de viviendas de segunda mano; y un 25% el tipo general del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: