El cortometraje, protagonista en 69 municipios madrileños

  • Se celebra la 19ª Semana del Cortometraje del 24 al 30 de abril.

  • Participarán un total de 30 cortometrajes.

  • Las proyecciones estarán acompañadas de talleres y encuentros gratuitos.

La Semana del Cortometraje regresa a la región en su 19ª edición. Así, entre el 24 y el 30 de abril se presentarán 30 títulos distintos y originales en 69 municipios madrileños. Competirán en la Sección Oficial y optarán a los distintos premios que se otorgan. Además, las proyecciones se acompañarán de diversas actividades.

Entre los cortometrajes participantes se concederán, por un lado, ocho premios Madrid en Corto, que aseguran la distribución durante un año en festivales y eventos nacionales e internacionales. Por otro lado, Telemadrid/La Otra entregará un primer premio de 6.000 € y otros 5 premios de 4.000 €.

También la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid) otorga su propio galardón. El afortunado entrará directamente en el listado de preselección de los premios Goya y podrá utilizar las instalaciones de la ECAM para su propio proyecto.



Actividades en torno al corto

La semana contará con un variado programa de actividades sobre la producción y dirección de cortometrajes. Los interesados podrán ver las proyecciones y participar en talleres, encuentros, homenajes y sesiones especiales. Para inscribirse gratuitamente, es necesario enviar un correo.

Cada uno de los días de la semana se centrará en una parte específica del mundo del cortometraje:

  • Lunes 24 de abril: Juanjo Jiiménez, director nominado a un Oscar en 2017, participará en un encuentro dedicado a las nuevas tecnologías.
  • Martes 25 de abril: estará dedicado al guion con la realización de un taller a cargo de Daniel Remón y los creadores de la webserie ‘Paquita Salas’, Javier Calvo y Javier Ambrossi.
  • Miércoles 25 de abril: los protagonistas serán la imagen y el sonido.
  • Jueves 27 de abril: girará en torno a la dirección y la interpretación. Este día José Manuel Carrasco, director diplomado de la ECAM con una larga trayectoria, recibe el homenaje de la Semana del Cortometraje 2017.

Primer Foro Profesional del Cortometraje

Además, este año se ha creado el primer Foro Profesional del Cortometraje, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril. En este nuevo proyecto participarán productores, distribuidores, actores, directores y profesionales. Se celebrarán encuentros, presentaciones y actividades para incentivar nuevos proyectos. Para participar en él es necesario inscribirse enviando un correo previamente.

La programación completa de proyecciones de cortos y actividades se puede consultar pinchando aquí.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: