Campo de fútbol 7 | Créditos: Escuela de fútbol zona norte Madrid

Mejoras para 15 campos de fútbol base

Centros deportivos municipales se acondicionan con césped artificial, gradas y riego

Arrancan las obras que supondrán una mejora cualitativa para el deporte base en un total de 15 campos de fútbol en la capital. Esas instalaciones deportivas se acondicionarán con césped artificial en sustitución de los campos de tierra. Además se revisará el sistema de iluminación y el de riego, se construirán gradas y se repararán cerramientos, entre otras actuaciones.

Estas obras se ejecutarán en lo que queda de 2017 y parte del 2018 y afectarán a un total de 7 distritos madrileños. Se realizarán en 8 campos de centros deportivos municipales y otros 7 de instalaciones deportivas básicas.

Polideportivos municipalesLa remodelación más importante es la que se aplicará en el centro deportivo municipal de Orcasitas. En él no solo se intervendrá sobre el césped, sino también se reparará la pista de atletismo que rodea el tapete del campo.

Las obras afectarán a campos de fútbol 7 y fútbol 11

Además de la reforma en ese campo, se ponen en marcha las obras en otros centros deportivos municipales como el de Luis Aragonés, (campo de fútbol 7), Aluche (campo de fútbol 11), Marqués de Samaranch (campo de fútbol 11) y Valdebernardo (2 campos de fútbol 7). También se reformará la Instalación Deportiva Básica (IDB) de La Almudena (campo de fútbol 11). En septiembre estarán finalizadas las obras en todos estos recintos.

La renovación de campos, que cuenta con un presupuesto de 4.803.605 €, continuará en 2018 con arreglos en las instalaciones deportivas básicas Vía Lusitana y Castroserna. En ellas, se sustituirá la superficie de tierra por césped artificial, se construirán gradas, se instalará iluminación y sistema de riego y se arreglarán los cerramientos, entre otras intervenciones.

San Martín de Porres, Concejal Gabriel Fernández y Parque de Comillas serían los últimos centros deportivos en beneficiarse de este plan de reacondicionamiento.

Con este plan de remodelación, se busca facilitar la práctica del deporte base, poniendo a disposición de los jóvenes deportistas unas instalaciones con las condiciones óptimas para entrenamientos y competiciones. Estos campos se utilizan para los Juegos Deportivos, desarrollo de escuelas deportivas y para el alquiler de entidades y clubes del deporte base.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: