Recogida de ‘tapones para Nacho’ a la entrada del Barclayscard Center

taponessolidarios

  • El antiguo Palacio de Deportes se ha unido a la campaña de recogida de tapones destinados a la lucha contra la enfermedad de Dent.

  • Habrá tótems a la entrada y urnas en las barras para depositarlos.

  • Los tapones de botellas no se pueden introducir y tampoco se pueden entregar los de las que se consumen dentro.

La iniciativa solidaria de recoger tapones de plástico se acerca más al ciudadano, que ahora ya puede depositarlos a la entrada del Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes). La campaña ‘Tapones para Nacho’ lleva cinco años en marcha y consiste en la recogida de tapones para recaudar fondos destinados a investigar la enfermedad de Dent.

Ahora el emblemático centro de espectáculos madrileño se ha unido a este proyecto solidario y ha instalado unos tótems en la puerta principal y unas urnas en las barras. Así todos los tapones de las botellas que no pueden introducirse o las que se consumen en el interior, podrán depositarse para la causa.

La Ley de Espectáculos Públicos prohíbe acceder a recintos públicos con botellas con el tapón puesto. Los vigilantes de seguridad retiran en la entrada los tapones de esos envases que traen los espectadores. De este modo, en lugar de desecharlos, tendrán ahora una utilidad solidaria. Igual sucederá con los de las botellas que se abren dentro del recinto, que tampoco se pueden entregar al consumidor.

Nacho, un niño que nació con la enfermedad de Dent

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la asociación Asdent, centrada en esta enfermedad rara que afecta al sistema renal. Se creó a raíz del caso de Nacho, un niño que presentó la dolencia desde el embarazo. Para luchar por un futuro mejor para su hijo y otros enfermos, sus padres pusieron en marcha la asociación y algunos proyectos.

Una de las campañas que iniciaron fue la recogida de tapones en eventos, edificios y recintos de España. Se han recopilado 200.000 toneladas pero se necesitan más.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: